Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
actividades extracurriculares

5 actividades extracurriculares en la Universidad que destacarán tu curriculum

Participar en actividades extracurriculares mientras estudias un grado universitario es, sin duda, una de las mejores decisiones que puedes tomar para impulsar tu carrera profesional.

De hecho, al margen de ser una manera de divertirse y hacer amigos, este tipo de actividades pueden convertirse en una poderosa herramienta para desarrollar nuevas habilidades y empezar a escribir nuestro curriculum.

Por eso, en CIS University ofrecemos una amplia gama de actividades extracurriculares para que nuestros alumnos pueden seguir creciendo también fuera de las aulas.

¿Te gustaría saber cómo influyen las actividades extracurriculares a la hora de encontrar trabajo?

La importancia de las actividades extracurriculares en tu CV

Las actividades extracurriculares son una excelente forma de añadir un plus al currículum para destacar nuestra candidatura frente al resto de los solicitantes en una oferta laboral. 

Muchos empleadores buscan candidatos activos que sean capaces de involucrarse en diferentes proyectos, más allá de cumplir estrictamente con ‘las exigencias del guion’, y el hecho de haber participado en actividades extracurriculares demuestra que eres un estudiante comprometido, capaz de gestionar tu tiempo y de trabajar en equipo. 

Además, dependiendo del tipo de iniciativas en las que te involucres, puedes desarrollar una serie de habilidades que resultan muy valoradas en el ámbito profesional, como el liderazgo, la resolución de problemas o la comunicación efectiva.

Por no hablar de que, gracias a las actividades extracurriculares, las empresas pueden hacerse una idea bastante acertada sobre tus valores e intereses personales.

Lo cual nos lleva al siguiente punto.

Cómo elegir las actividades extracurriculares que impulsarán tu perfil profesional

Si tenemos en cuenta que los empleadores se basarán en las actividades extracurriculares para formarse una idea sobre ti, elegir las más adecuadas para potenciar tu perfil profesional puede convertirse en todo un reto. 

Pero, si aplicas los criterios que te indicamos a continuación, seguro que das en el clavo:

  • Encuentra una actividad con la que disfrutes

Las actividades extracurriculares deben ser divertidas y gratificantes y para ello deberás descubrir qué es lo que más te gusta. Pues cuando algo nos gusta, es más fácil que nos comprometamos y, por consiguiente, que alcancemos el éxito en ese ámbito.

  • Elige actividades que puedan ser relevantes para tu carrera: 

Si ya tienes claro a qué te quieres dedicar después de la universidad, busca actividades extracurriculares que te ayuden a desarrollar las habilidades más relevantes en ese campo. 

Es decir, si quieres ser periodista puedes hacerte cargo de la revista de la universidad, mientras que si quieres dedicarte a la política, quizá sea más conveniente que te apuntes a un club de debate.

  • Apuesta por actividades que te permitan desarrollar tus habilidades de liderazgo: 

Las habilidades de liderazgo forman parte de las capacidades personales mejor valoradas en el mercado laboral actual.  De modo que elegir actividades extracurriculares que permitan desarrollar el liderazgo puede ser una decisión muy acertada para empezar a forjar tu futuro profesional.

  • Participa en actividades de voluntariado: 

Las actividades extracurriculares centradas en el voluntariado facilitan el desarrollo de habilidades como la empatía, la colaboración y la resolución de problemas, además de demostrar preocupación por el bienestar social y colectivo, lo cual nos habla de los valores de la persona.

5 tipos de actividades extracurriculares en CIS University

En CIS University entendemos la formación de nuestros alumnos desde un punto de vista global y holístico. Este es el motivo por el que ponemos a su disposición un gran abanico de actividades extracurriculares que complementan los conocimientos que adquieren a nivel académico.

1. Intercambio de idiomas 

El campus de CIS University es un auténtico crisol de culturas. Los estudiantes internacionales representan alrededor del 40% de nuestros alumnos y proceden de más de  32 países distintos. Cada uno con su lengua y sus tradiciones.

Por lo tanto, nuestro programa de intercambio de idiomas no solo ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender nuevos idiomas, sino también de conocer nuevas culturas y maneras de hacer.

2. Actividades deportivas

Una de las actividades extracurriculares por excelencia son los deportes. La superación personal, la constancia o el trabajo en equipo son valores inherentes a la práctica deportiva. 

En CIS University contamos con diferentes programas y becas para acompañar a las jóvenes promesas y a los deportistas de alto rendimiento durante su etapa universitaria.

actividades extracurriculares deporte

 

3. Clubs universitarios 

Otro clásico de las actividades extracurriculares son los clubs universitarios. Un espacio de reunión en el que los estudiantes, además de ampliar y poner en práctica los conocimientos que han aprendido en clase, tendrán la oportunidad de autogestionarse y desarrollar todo tipo de habilidades que les serán muy útiles en su futuro profesional.

En CIS University, por ejemplo, contamos con un club de debate, una sociedad creativa, un club de ajedrez, un club de lectura y un club de empresarios.

4. Voluntariados

El voluntariado es una buena manera de desarrollar tus habilidades interpersonales mientras haces algo por los demás. 

En CIS University contamos con una ONG (Cruzada por los niños) y dos fundaciones(International Studies Foundation y Robert F.Kennedy Human Rights Spain ) propias en las que todos los alumnos que lo deseen pueden participar como voluntarios para ayudar a promover el aprendizaje del inglés entre los niños más desfavorecidos. 

Estas experiencias, además de fomentar el crecimiento personal de nuestros alumnos, son una gran oportunidad para marcar la diferencia en la vida de los demás a través del desarrollo de ciertas habilidades de comunicación interpersonales.

5. Mentorías y actividades de acompañamiento

Otra manera de participar en las actividades extracurriculares es a través de programas de mentoría y acompañamiento de estudiantes extranjeros, como en el caso de nuestro Ambassadors Circle.

Gracias a este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan habilidades como la empatía o la comunicación efectiva. Habilidades muy necesarias para fomentar el buen clima laboral.

 

Como ves, participar en actividades extracurriculares durante tu etapa universitaria es más importante de lo que parece.

De manera que, si estás buscando una universidad que potencie tu crecimiento personal y las habilidades que más necesitarás el día de mañana, quizá te apetezca conocernos algo mejor.

¿Empezamos a escribir tu futuro? Nosotros ya tenemos el lápiz preparado.