CIS University

LA UNIVERSIDAD AMERICANA DE MADRID

CIS University es una Universidad Americana fundada en 1981. Nuestro ideario se basa en principios humanistas y liberales.

Estamos ubicados en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Salamanca, una de las mejores zonas de la ciudad por su seguridad y accesibilidad.

Ofrecemos una alternativa al sistema tradicional educativo español, el Modelo Universitario Americano, caracterizado por una metodología diferente basada en la práctica, y por ello mucho más accesible y motivadora para el alumno.

Reproducir vídeo

MISIÓN

ESPÍRITU CRÍTICO Y EMPRENDEDOR

La misión de CIS University es brindar una educación asentada en principios humanistas y liberales, en un entorno internacional, que permita a los estudiantes desarrollarse y contribuir a una sociedad más justa y comprometida. Nuestro modelo formativo, basado en el sistema educativo americano, contribuye al espíritu emprendedor y facilita la integración laboral en cualquier entorno actual. Desde un profundo compromiso social, y basándonos en la excelencia académica, ofrecemos una formación integral dirigida al fomento del espíritu crítico y a la sensibilización intercultural.

VISIÓN

ESTUDIANTES COMPROMETIDOS

Aspiramos a que nuestros alumnos se conviertan en los líderes humanistas de un mundo global, y que toda nuestra comunidad educativa participe de unos principios de desarrollo personal y social que contribuyan al bien común, al respeto y la difusión de los derechos humanos.

BREVE HISTORIA

EDUCACIÓN LIGADA A PROYECTOS SOCIALES

CIS University se fundó en Madrid en 1981.

Unos años después, la Universidad llegó a un acuerdo de colaboración académica con Endicott College, en Massachussets, para obtener su acreditación y convertirse así en su campus de referencia en España.

La relación con la Universidad Americana es uno de los pilares de la institución, proporcionando a los estudiantes grandes posibilidades de enriquecimiento en su experiencia educativa, tanto en sus instalaciones al norte de Boston, como en múltiples universidades americanas de Europa, Asia y otros puntos de Estados Unidos.

En el año 1995, como respuesta a una vocación de servicio inherente a CIS University, se crea la ONG “Cruzada por los niños”. En un primer momento, el proyecto se encaminaba a proporcionar asistencia médica a niños afectados por la guerra de Los Balcanes.

Desde el año 2006 la mayoría de los esfuerzos de la ONG se centran en África, primero con el proyecto de cooperación en el orfanato Casa do Gaiato, en Mozambique, y estos últimos años con las comunidades del parque de Gorongosa, en colaboración con la Fundación Greg Carr.

Estos proyectos han podido trasladarse a los programas académicos de CIS University, formando parte de los créditos universitarios, a través de la metodología de Aprendizaje servicio.

En el año 2007 la Universidad crea también la Fundación International Studies en Madrid, y la International Studies Foundation en Florida, EEUU. A través de estas fundaciones se han desarrollado proyectos sociales e importantes convenios de colaboración con la Fundación Real Madrid para crear escuelas socio-deportivas en España y en Estados Unidos.

Desde el año 2017 CIS University tiene una oficina de representación y extensión académica en la ciudad de Miami, desde la que se proponen diferentes programas académicos.

La Universidad ha colaborado desde el año 2015 en proyectos de la Fundación Robert F. Kennedy, pero es en 2018 cuando se convierte en sede oficial de la Fundación RFK en España, pasando la presidenta de CIS University, María Díaz de la Cebosa, a convertirse también en presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Spain.

Este acuerdo ha traído consigo la impartición y acreditación oficial de la asignatura de Derechos Humanos dentro del programa académico de la Universidad.

Actualmente los alumnos de CIS University tienen la posibilidad de finalizar sus estudios de grado tanto en nuestro campus de Madrid, como en las universidades americanas de mayor prestigio.

1981

Fundación de CIS University.

1992

Creación de International Management Business School.

1995

Partnership académico con Endicott College, de Beverly, Masachussets.

1998

Reconocimiento oficial como universidad extranjera en España por parte de la Comunidad de Madrid.

2011

Convenio de colaboración con Fundación Real Madrid para la creación de escuelas socio deportivas.

2012
Fundación FIS se expande a Estados Unidos. (International Studies Foundation USA).
2016
Impartición de los programas Speak Truth to Power (Colegios e Institutos). RFK Spain.
2016
Lanzamiento del programa de micro becas Access/Go American English en colaboración con Embajada de Estados Unidos y la Fundación ISF.
2017
Apertura de oficina internacional de representación y extensión académica en Miami, EEUU.
2019

Primera edición del Congreso UES “Universidad, Empresa y Sociedad en el siglo XXI” de la Universidad CIS.

CONEXIÓN MADRID - BOSTON

CIS University Endicott College

CIS University Endicott International es una Universidad con acreditación americana que nace en 1995 a raíz del convenio de colaboración entre CIS University y Endicott College (Boston).

Hace más de 25 años que gracias a este acuerdo académico, los alumnos de CIS University se gradúan con un título oficial americano (Bachelor’s Degree) en nuestro campus de Madrid. Además, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de completar sus dos últimos años en Endicott College.

Hoy, con nuevas instalaciones y más grados disponibles, CIS University Endicott International se posiciona como la Universidad Americana de referencia en España, y como una alternativa al sistema universitario español para aquellos estudiantes que buscan una experiencia completamente internacional.

CALIDAD, PRESTIGIO Y FLEXIBILIDAD

Ventajas del sistema americano

El Sistema de Educación Americano se caracteriza por su gran flexibilidad y por el hecho de situar al estudiante como verdadero protagonista de su aprendizaje. Las más prestigiosas universidades del mundo siguen este modelo educativo.

Las principales ventajas del sistema de formación americano son:

  • La decisión de la titulación puede tomarse al principio, o durante los dos primeros cursos, ya que en los primeros años del grado se cursan asignaturas básicas de educación general comunes a todos los estudiantes. Así mismo es fácil cambiar de carrera o incluso de Universidad.
  • El alumno adquiere el papel principal en la elección de su plan de estudios, que es flexible y adaptable a sus intereses.
  • La evaluación es continua. Los exámenes escritos no cuentan normalmente más de un 20% en la nota final. La metodología se basa en la práctica, y las calificaciones tienen muy en cuenta el trabajo diario.