Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
deportistas de alto rendimiento para acceso a la Universidad

Acceso a la Universidad para deportistas de alto rendimiento en CIS University

¿Quién dijo que estudiar en la universidad y continuar con tu carrera deportiva no era compatible?

En CIS University contamos con todo lo que necesitas para cursar una carrera universitaria mientras mejoras tu rendimiento deportivo.

 

Definición de deportistas de alto rendimiento

Los deportistas de alto rendimiento son aquellos que, gracias a su dedicación y talento deportivo, han sido seleccionados para representar a su país a nivel internacional. 

Según el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento en España existen 7 tipos de deportistas de alto rendimiento que se denominan de una manera u otra dependiendo de si han sido seleccionados por federaciones nacionales o autonómicas y de los resultados obtenidos durante la competición.

En cualquier caso, los deportistas que hayan conseguido el certificado de alto rendimiento a través de su federación podrán disfrutar de una serie de ventajas a nivel educativo:

 

  • Acceso a becas deportivas para estudiar en la Universidad. 
  • Exención de pruebas físicas para el acceso a cursos de Formación Profesional relacionados con la Actividad Física y el Deporte.
  • Prioridad de acceso a determinados centros educativos.
  • Exención de la obligatoriedad de cursar la asignatura de Educación Física durante el Bachillerato y la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Acreditación de las competencias necesarias para acceder al título de Técnico deportivo del deporte en el que ha competido.

 

Además, los deportistas de alto rendimiento que sean considerados de alto nivel por sus resultados durante la competición tendrán derecho a:

  • Disfrutar de ciertos beneficios y exenciones fiscales. 
  • Prioridad en el acceso al empleo público y a los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Pero, si lo que realmente quieres es estudiar una carrera universitaria sin que eso afecte a tu rendimiento deportivo, nuestra recomendación es que te decantes por una universidad que ofrezca programas especializados para deportistas de alto nivel. Como CIS University.

 

Programas para deportistas de alto rendimiento en CIS University

En CIS University, al tratarse de una universidad americana, apoyamos la práctica del deporte de alto rendimiento a través de diferentes programas que te ayudarán a mejorar tu capacidad física y mental para conseguir mejores resultados, tanto en el ámbito académico como en tu carrera deportiva.

 

1. Programa Elite Soccer

Los alumnos que se adhieran a este programa de alto rendimiento deportivo podrán mejorar su técnica y sus habilidades futbolísticas de la mano de reconocidos preparadores físicos, consultores deportivos y entrenadores UEFA.

Nuestro equipo médico y de fisioterapeutas realizará un seguimiento físico y psicológico de cada deportista para que pueda establecer, junto a su coach deportivo, un plan personalizado para mejorar su rendimiento.

 

Acceso a la Universidad para deportistas de alto rendimiento en CIS University

 

2. Programa Student Athlete

Además del programa Elite Soccer, contamos con otro programa de alto rendimiento deportivo para acompañar a los jóvenes talentos de cualquier parte del mundo durante su etapa universitaria.

Golf, tenis, equitación, baloncesto…

Nuestro Student Athlete Program puede convertirse en el trampolín perfecto para continuar tu carrera deportiva en otros países, como por ejemplo Estados Unidos, mientras completas tus estudios en una universidad americana.

¿Te imaginas cómo sería la experiencia? 

 

Requisitos para deportistas de alto rendimiento para el acceso a CIS University

Si todo lo que has leído hasta ahora resuena contigo y en estos momentos ya estás pensando en qué país te gustaría terminar tu carrera deportiva, seguro que los programas de alto rendimiento deportivo de CIS University son la mejor opción para ti.

 

Para poder acceder a ellos solo tienes que:

  • Demostrar tu talento como deportista.
  • Ser capaz de seguir todas las clases y actividades en inglés.
  • Completar el formulario de acceso.
  • Presentar tu expediente académico y una carta de recomendación de tu colegio/instituto.
  • Redactar una breve presentación en inglés donde expongas por qué deberíamos considerar que eres un buen candidato para el programa para deportistas de alto rendimiento de CIS University.
  • Realizar el pago de la tasa de admisión.
  • Realizar los exámenes de admisión y la entrevista personal.

 

En caso de solicitar la beca Elite Talent, además de todo lo anterior, deberás estar acreditado como deportista de alto rendimiento y tu nota media (G.P.A.) deberá ser de, por lo menos, 3,5 o equivalente.

 

¿Te gustaría saber más acerca de CIS University?

Visita nuestra web para más información.