Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
club universitario

7 razones por las que unirte a los clubs universitarios de CIS University

Ponte en situación. Acabas de terminar el bachillerato y te encuentras a las puertas de una nueva etapa en la que todo lo que formaba parte de tu día a día ha quedado atrás.

Te enfrentas a un nuevo centro de estudios, nuevos compañeros de clase, nuevos profesores, incluso nueva ciudad o lugar de residencia en algunos casos.

No es extraño que sientas algo de vértigo al experimentar tantos cambios a la vez, por eso en CIS University, dentro de nuestro departamento de soporte al estudiante, disponemos de diferentes clubs universitarios a los que te puedes unir para compartir tu tiempo libre con otros estudiantes con intereses y preocupaciones similares a los tuyas.

Una iniciativa que, sin duda, facilitará tu proceso de adaptación al mundo universitario y te permitirá disfrutar de una amplia oferta de actividades que complementarán tu formación fuera del entorno académico. 

Porque en CIS University creemos que la vida universitaria es mucho más que asistir a clase y los clubs universitarios son un buen ejemplo de ello.

 

¿Qué son los clubs universitarios de CIS University?

Los clubs universitarios son pequeñas comunidades de estudiantes que se reúnen y organizan actividades en torno a un interés común.

El objetivo principal de estos clubs es lograr un equilibrio entre la dimensión física, mental y emocional de los estudiantes mediante la creación de un espacio en el que puedan compartir sus aficiones a la vez que amplían sus conocimientos de una manera más lúdica y transversal.

De hecho, las habilidades desarrolladas en estos clubs son muy valiosas tanto para el crecimiento personal como profesional de sus integrantes.

 

Tipos de clubs universitarios

La temática de los clubs universitarios dependerá de las inquietudes de los estudiantes, la filosofía de la universidad o los grados universitarios que se imparten en ella.

Lo más habitual es que los clubs universitarios tengan algún tipo de relación con la carrera que se está cursando, aunque también los hay orientados a desarrollar nuevas habilidades. 

De hecho, existen tantos tipos de clubes universitarios como puedas imaginar:

  • Club de ciencias
  • Club de comunicación corporativa
  • Club de teatro
  • Club de Big Data
  • Club de cocina
  • Club de negocios
  • Club de cine
  • Club de música
  • Club de ajedrez
  • Club de arte
  • Club de lectura
  • Club de ayuda humanitaria
  • Club de debate
  • Club de deportes
  • Club radioaficionados
  • Sociedades creativas

 

Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: las actividades que organizan siempre giran en torno a la temática de cada club. 

Ya sean torneos, la publicación de una revista, ponencias de expertos en el sector, líneas de investigación, salidas, visitas a museos, etc.

 

unirte a los club universitarios

 

Beneficios de unirte a nuestros clubs universitarios

Los clubs universitarios son una herramienta más para llevar a cabo una formación integral de los alumnos ya que, además de ser perfectos para poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas, también permiten desarrollar algunas de las competencias esenciales para su futuro profesional como el trabajo en equipo, la empatía o sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Pero, más allá de eso, formar parte de un club universitario tiene múltiples ventajas:

 

1 – Amplía tu red de contactos. 

2 – Te proporciona una vida social más activa.

3 – Ofrece un mayor protagonismo y autonomía a los estudiantes.

4 – Fomenta el intercambio de aprendizajes entre compañeros.

5 – Permite poner en práctica tus conocimientos de forma segura. 

6 – Mejora tu experiencia universitaria.

7 – Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo, pues pertenecer a un club universitario puede diferenciarte del resto de los candidatos.

 

Además, formar parte de un club universitario es como entrar en una familia en la que te puedes apoyar y con la que vas a compartir experiencias de todo tipo.

¿Te gustaría echar un vistazo a los clubs universitarios de CIS University?

Pincha aquí para descubrirlos.