Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Prácticas laborables que abren puertas al éxito profesional

Prácticas laborables que abren puertas al éxito profesional

Por Marta García de la Borbolla

Uno de los factores más valorados por los alumnos de CIS University es, sin lugar a dudas, el compromiso de la universidad a la hora de encontrarles prácticas que se alineen con sus intereses y objetivos profesionales. 

Cada programa académico de la universidad incluye dos prácticas, en el segundo y cuarto año, que permiten a los estudiantes emplear sus conocimientos en un entorno laboral real. 

Con este propósito, Carmen Díaz de la Cebosa, responsable del Programa de Prácticas de la Universidad, desempeña un papel crucial a la hora de conectar a los estudiantes con interesantes oportunidades laborales.

“Esas empresas a veces son trampolines laborales, tal vez cuando concluyas tengas la oportunidad de ser contratado”, afirmó Díaz de la Cebosa, también conocida por todos en CIS University como “Kiri”.

CIS University ya ha establecido más de 300 convenios con empresas de diversos sectores, lo que se traduce en numerosas oportunidades laborales una vez los estudiantes se gradúan.

“Además, desde el departamento colaboramos con NextJob, una feria de empleo donde participan algunas de las mejores empresas”, añadió Kiri.

Eventos como ferias de empleo y hackatones son vitales para establecer conexiones entre estudiantes y empleadores.

Sofía Gómez, graduada de CIS University, es una de los muchos estudiantes que han participado en este programa. Ella completó sus prácticas en Century 21 R&C y, gracias a ellas, descubrió una pasión inesperada por la decoración y el sector inmobiliario.

Esta experiencia le permitió a Sofía explorar sus habilidades y conocimientos en un ambiente eminentemente práctico. “Puedo decir que me sentí orgullosa de estar haciendo algo que realmente disfrutaba”, declaró. Sin embargo, Sofía también aprendió importantes lecciones sobre el mundo laboral:

“No me quedé en la empresa porque creo que llegué en un momento poco propicio para el sector inmobiliario y trabajaba por cuenta propia, por lo que tenía más gastos que ingresos”. A pesar de los desafíos, esta experiencia sirvió como una valiosa lección de vida para ella.

Actualmente Sofía trabaja en la petrolera Kuwait Petroleum International (Q8), por lo que a día de hoy sigue reconociendo la ayuda de la universidad y la colaboración de Kiri con los estudiantes, incluso después de graduarse:

“Sin lugar a dudas, CIS University y Kiri realmente me han ayudado a encontrar un puesto de trabajo, siempre enviándome propuestas para que pudiera elegir y tener entrevistas”.

La dedicación de Kiri hacia los estudiantes ha ampliado la visión y las perspectivas de las prácticas laborales para muchos. CIS University se enorgullece de ofrecer oportunidades que permiten a los estudiantes descubrir sus pasiones, adquirir experiencia práctica y forjar un camino hacia una futura carrera prometedora.