Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
grado universitario en ingles

5 razones por las que hacer tu grado universitario en inglés

El incremento de los negocios online junto con la aparición del teletrabajo y las reuniones virtuales han potenciado la expansión y la internalización de muchas empresas. Y en este nuevo escenario, que ha convertido el inglés en un must en el ámbito laboral, el interés por dominar dicho idioma se ha visto incrementado en gran medida.

No es extraño, pues, que cada vez exista más oferta de grados universitarios en inglés o que, según la normativa actual, a partir de 2027 sea obligatorio alcanzar el nivel B2 de inglés para obtener el título de cualquier grado universitario.

De modo que, visto lo visto… ¿Por qué no adelantarte y estudiar ahora un grado en inglés?

 

Desafíos de hacer tu grado universitario en inglés

Estudiar un grado universitario en un idioma extranjero puede convertirse en todo un reto.

En primer lugar porque, a diferencia de los estudiantes que aprenden una lengua traduciendo las palabras que ya conocen, los alumnos de un grado en inglés aprenden conceptos nuevos directamente en inglés. Lo que supone un doble esfuerzo de comprensión por su parte y, en ocasiones, aumenta el riesgo de que aparezcan frustraciones o una disminución de la autoestima.

Otro gran reto al que se enfrentan los estudiantes de un grado en inglés es el de estudiar en un país extranjero para perfeccionar el idioma. Pero existen fórmulas mixtas, como la que proponemos en CIS University, que proporciona a los alumnos la posibilidad de estudiar los dos primeros años del grado en Madrid y terminar su Bachelor’s Degree, cuando estén habituados a estudiar en inglés, en cualquier Universidad Americana del mundo.

En cualquier caso, para evitar que los estudiantes se vean superados por estos nuevos desafíos, es muy importante que el centro universitario se implique en su adaptación tanto a nivel académico, a través de talleres de apoyo, como a nivel emocional, a través de programas de mentoría o sesiones de coaching para los alumnos que lo necesiten.

 

5 Beneficios de hacer tu grado universitario en inglés

Si estás contemplando la posibilidad de estudiar un grado universitario en inglés seguro que te interesará este apartado. Pues te vamos a contar los principales beneficios que te puede reportar esta decisión.

Estudiar un grado en inglés…

 

  • Amplía tu acceso a la información

Igual que ocurre en el ámbito laboral, el inglés se ha convertido en la lengua prioritaria para las formaciones de alto nivel. De modo que, si quieres acceder a cursos o seminarios muy específicos sobre algún tema es muy probable que la información que encuentres sea en inglés.

 

  • Multiplica las oportunidades laborales

Estudiar un grado universitario en inglés no solo te abre las puertas a un mercado laboral más amplio e internacional, sino también a una mayor proyección dentro de las empresas. Pues para ocupar ciertos cargos es imprescindible hablar inglés con fluidez.

 

grado en ingles

 

  • Estimula tu cerebro

Usar diferentes lenguas en tu día a día es un buen entrenamiento para tu cerebro. De hecho, según un estudio publicado en la revista ScienceDirect, el tiempo que transcurre entre un diagnóstico precoz de Alzheimer y la aparición de los primeros síntomas se retrasa hasta cinco años en las personas bilingües.

 

  • Acceso a becas en el extranjero

Para estudiar un grado universitario en el extranjero es imprescindible tener un buen conocimiento de inglés y con más razón si quieres conseguir una beca. 

 

  • Más posibilidades de hacer networking

Y, por último, si tienes un buen nivel de inglés podrás socializar con más personas y ampliar así tu red de contactos tanto a nivel laboral como personal.

Pero esto no es todo…

 

Qué habilidades adquiere tu perfil al hacer tu grado universitario en inglés

Hasta ahora te hemos nombrado los beneficios de estudiar un grado en inglés, pero es que además, las personas que utilizan más de un idioma a diario cuentan con un cerebro más flexible y con más conexiones que:

 

  • mejora su capacidad de atención y de retener la información
  • fomenta nuevas formas de resolver las situaciones
  • facilita el aprendizaje de nuevas lenguas
  • amplía la capacidad perceptiva del cerebro y potencia la creatividad.

 

Por otro lado, el hecho de ser capaces de asociar diferentes respuestas (una por cada lengua) para un mismo concepto, proporciona una mente más abierta y tolerante ante cualquier situación.

¿Te parecen razones suficientes para estudiar un grado en inglés? 

Para nosotros lo son sin lugar a dudas. Eso sí, antes de añadir un grado en inglés a tu currículum, asegúrate de que escoges la universidad con la mejor oferta formativa y de prácticas que exista. Recuerda que tu futuro dependerá de ello.

¿Todavía tienes dudas?

 

Nosotros te las despejamos