Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University CIS University patrocina la Feria de Empleo Next Job 2023 1

CIS University patrocina la Feria de Empleo Next Job 2023

Seguro que te suena. Estás terminando tus estudios superiores; una carrera universitaria que te ha costado esfuerzo, sacrificios y noches en vela. Ya ves la luz al final del túnel. Casi tienes el título en tus manos. Y entonces, es  el momento en el que muchos se preguntan ¿Ahora qué? ¿Cuáles deberían ser mis primeros pasos para encontrar empleo? ¿Hacia dónde debo dirigirme? ¿Por dónde empezar?

Este es uno de los principales problemas que encontramos en el sistema educativo español,” – opina Nuria Pérez, co-fundadora de Next Job y organizadora de la Feria de Empleo, – “no hay suficientes puentes o enlaces para sortear esta brecha. Nos dimos cuenta de que hacía falta algo así, para poner en contacto a las empresas con el talento universitario.”

Con este propósito en mente, desde Next Job en colaboración con CIS University, surgió la Feria de Empleo 2023. Un multitudinario evento realizado el 9 y 10 de febrero en el que durante dos jornadas, los estudiantes pudieron acceder a algunas de las empresas punteras del panorama laboral español (Telefónica, Ernst & Young, Indra, Naturgy, Airbus, Siemens…). Además de recabar información sobre sus empresas predilectas, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a diversas conferencias acerca del cambiante mercado laboral.

Objetivo: acercar las empresas a los estudiantes

Desde un principio, la misión de la Feria de Empleo Next Job 2023 era clara:

“Queremos que la gente de mi edad pierda el miedo a dar sus primeros pasos fuera de la Universidad. Hay que salir de la burbuja y superar la incertidumbre.” – dijo Juanma Gómez, Chief Product Officer de Next Job – ”Si sólo pudiera darles un consejo a los que están terminando sus estudios, sería que se lancen, que vayan a por sus sueños y que busquen la empresa en la que quieren crecer.”

CIS University CIS University patrocina la Feria de Empleo Next Job 2023 2

Sin lugar a dudas, la Feria de Empleo 2023 ha sido todo un éxito. Quizás por la masiva participación y asistencia del público. Quizás por la generosidad con la que las empresas involucradas abrieron sus procesos de reclutamiento a estudiantes. Quizás por el entusiasmo de todos los colaboradores. O quizás simplemente porque como señaló Gabriel Ferrer, Profesor asociado del Departamento de Comunicación de CIS University: – “Esta Feria de Empleo era muy necesaria, y de no existir, alguien tenía que inventarla.” 

Nos vemos de nuevo el año que viene.