Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Una mirada personal al Math Lab de CIS University

Una mirada personal al Math Lab de CIS University

Por Natalia Pozo

La mayoría de los estudiantes consideran con frecuencia que las matemáticas son un grave obstáculo académico. Aquí, en CIS University, esta asignatura se va dominando día a día gracias al Math Lab

Este laboratorio es un espacio acogedor con grupos reducidos, que ayuda a los estudiantes a mejorar su rendimiento en matemáticas. Para hacerlo accesible, el espacio dispone de horarios muy flexibles de lunes a jueves, entre las 3:30 p.m. y las 5 p.m., de forma que cualquier alumno, independientemente de sus clases regulares, puede incorporarse al aula. 

El alma del Math Lab son sus coordinadores, los profesores Alfonso Taboada y Tomás Núñez, gracias a los cuales este laboratorio ayuda a los alumnos a prepararse para exámenes, proyectos de clase, o aumentar las calificaciones completando nuevas actividades.

El profesor Alfonso Taboada explicó: “El Math Lab ayuda a los estudiantes que tienen dificultades con las matemáticas, para que puedan tener una asistencia personalizada. Es opcional, pero muy recomendable cuando los estudiantes tienen un bajo rendimiento en matemáticas”.

Los estudiantes se benefician enormemente de esta ayuda adicional, ya que asiste a aquellos que tienen dificultades en matemáticas para mejorar su GPA. Una de las características más destacadas del Math Lab, es su opción de rehacer pruebas fallidas, de tal forma que permite a los estudiantes mejorar su calificación mostrando cómo solucionar sus errores en pruebas pasadas. 

Además, es una forma de ganar créditos extra. Si participas en cinco sesiones, podrás ganar un punto porcentual en tu calificación general. Si asistes a 10 sesiones, sube al 3%. Por último, si asistes a 15 sesiones o más, ganas el 5%, que es el máximo. Esta dedicación y esfuerzo del estudiante termina reflejándose en sus calificaciones de participación.

Los alumnos que asisten al Laboratorio de Matemáticas no tienen más que buenas palabras al respecto. Eugenia Goetsch, actual estudiante de Marketing, Comunicación y Publicidad de CIS University, lo confirma: “Es una experiencia que te ayuda a mejorar tu nivel de matemáticas, ya que es un ambiente más personal, en lugar de estar en una clase de 15 personas donde el profesor no puede ir uno a uno resolviendo consultas individuales.”

El Math Lab de CIS University es más que un simple recurso didáctico-formativo, es una experiencia innovadora en el campo de la educación personalizada. Al centrarse en eliminar obstáculos, aumentar la autoestima y fomentar el amor por las matemáticas, el laboratorio brinda a los alumnos las herramientas que necesitan para tener éxito, no sólo en el aula, sino también en un mundo cada vez más orientado hacia los datos y las cifras.

Lo que antes solía ser ansiedad por el álgebra, ahora se transforma en conocimiento matemático. Y todo ello en grupos reducidos y personalizados.