Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Te presentamos al coach universitario de CIS University 1

Te presentamos al coach universitario de CIS University

Seguramente habrás oído hablar de la figura del coach profesional: aquel especialista que ayuda a otras personas a sacar el máximo partido de sus vidas y a alcanzar sus metas, usando para ello una combinación de técnicas y herramientas de comunicación.

Pues bien, ¿sabías que en CIS University contamos con la figura de un coach (titulado) dedicado en exclusiva para que nuestros alumnos logren sus objetivos? A continuación te mostramos qué ventajas aporta y por qué es tan positivo contar con esta figura en una institución educativa.

¿Cual es la función primordial de un coach universitario?

Tal y como describe Jesús “Chus” Díaz, el rol principal de un coach en el ámbito universitario es la de acompañar al alumno en la parte no académica:

“Funcionamos no tanto como un faro o guía, sino más bien como un «copiloto» que recorre junto al estudiante su carrera universitaria. Además realizamos pruebas de competencias y tests de personalidad, que se materializan en un informe que nos servirá de base para detectar, mejorar y potenciar las habilidades y fortalezas, a la vez que localizamos y pulimos, si las hubiera, sus áreas de mejora.”

CIS University Te presentamos al coach universitario de CIS University 2

¿Qué beneficios conlleva para el alumno disponer de un coach universitario?

Las ventajas son múltiples, variadas, y pueden funcionar de forma conjunta creando sinergias:

1 – En primer lugar se genera electrónicamente un informe detallado, personalizado, y confidencial sobre las capacidades, habilidades y competencias del estudiante. Este reporte se revisa individualmente con cada alumno, explicando los distintos apartados y conceptos, de forma que el entrevistado puede dar su punto de vista para “afinar” todavía más los resultados. 

Los padres disponen de esta información y pueden reunirse con el coach, ya sea presencial como telemáticamente, para resolver sus dudas y preguntas al respecto, lo que les permite tener una visión más amplia acerca del rendimiento académico de su hijo.

2 – Orientación y aterrizaje: Es muy habitual que los alumnos se sientan desubicados las primeras semanas, ya que al iniciar un grado universitario se cambia de entorno y entran en una dinámica totalmente distinta a lo que estaban acostumbrados. La figura del coach orientador es fundamental para que se integren con seguridad y den pasos firmes en los primeros meses.

3 – Permite localizar las áreas de desarrollo: La principal consecuencia del informe personalizado es que se revelan los denominados “ámbitos de mejora” en los que el estudiante puede focalizarse y desarrollar su potencial. Por ejemplo, habilidades como hablar en público, planificación y organización del tiempo, trabajo en equipo… etc. 

Las universidades con sistema americano cuidan especialmente este ámbito mediante las actividades extracurriculares y la participación en clubes académicos, tales como el Club de Debate, el Club de Lectura, el Club Creativo, el Business Club y el Programa de Intercambio de Idiomas.

4 – Detecta cualquier anomalía en las primeras fases del curso: Muchas veces el alumno puede tener resultados académicos por debajo de lo esperado debido a peculiaridades que no han sido diagnosticadas previamente como hiperactividad, trastorno de déficit de atención, introversión… etc. El coach universitario mediante entrevistas personales tiene desarrollada la capacidad para localizar rasgos de la personalidad o habilidades que han pasado desapercibidas y ponerlas sobre el mapa.

5 – Seguimiento contínuo: Una de las facetas más gratificantes es la supervisión individualizada para evaluar la progresión del alumno tras implementar las actividades y técnicas de mejora. Por ejemplo, en CIS University disponemos de talleres de apoyo que mejoran las habilidades cuando el alumno necesita un apoyo continuado en materias como matemáticas, escritura y contabilidad. 

Como puedes ver, disponer a tu servicio de un coach universitario es una gran ventaja a la hora de llevar tu educación al siguiente nivel. El coach acompaña durante el camino pero es el alumno el que debe tomar sus decisiones y desarrollarse  tanto académica como personalmente. 

Como puedes ver, disponer a tu servicio de un coach universitario es una gran ventaja a la hora de llevar tu educación al siguiente nivel. El coach acompaña durante el camino pero es el alumno el que debe tomar sus decisiones y desarrollarse  tanto académica como personalmente. 

En palabras de Chus, nuestro coach:

“Como padre, puedo asegurarte que ser coach universitario es un trabajo muy estimulante y satisfactorio, en el que aprendes tanto de los estudiantes como ellos de ti. Es maravilloso, desafiante y exigente, pero… ¿sabes lo mejor del coaching? ¡Que funciona!”