Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Conectando empresas con el talento joven 1

Conectando empresas con el talento joven

¿Sabías que la mayoría de los empleos más demandados hoy en día no existían hace apenas un lustro? ¿Y sabías que las empresas más punteras y comprometidas con el futuro están deseando integrar al talento joven entre sus plantillas pero no lo encuentran? Estas son algunas de las reflexiones que nos regalaron los jovencísimos y brillantes Nuria Pérez y Juanma Gómez, Fundadora y CPO respectivamente de Next Job.

Next Job surgió en 2020, durante la pandemia, con la ambiciosa idea de establecer vínculos entre los nuevos licenciados que cada año salen de las universidades, y las empresas que necesitan incorporar talento humano con una visión más fresca y desinhibida como sólo los jóvenes pueden aportar. 

Con este propósito, y tirando de ilusión, creatividad e incluso un poco de ingenuidad, Next Job organizó la primera Feria de Empleo, dirigida a poner en contacto a los jóvenes formados pero sin experiencia laboral, con las organizaciones y empresas que buscan reforzar su capital humano con aquellos perfiles más jóvenes y que están llamados a ser el futuro.

Al principio, tiramos de ilusión y empezamos a llamar a las puertas de las empresas a través de nuestro correo de Linkedin,” — recuerda con una sonrisa Núria, — “y para sorpresa nuestra, superó todas las expectativas. Efectivamente había una necesidad no satisfecha por ambas partes.”

Superando la brecha laboral en el primer empleo

De acuerdo con Nuria y Juanma, puede parecer que acceder a la empresa de tus sueños sea una “misión imposible”, pero hay que tener en cuenta que las empresas están deseando integrar a jóvenes por todo lo que pueden aportar, como la adaptabilidad y la flexibilidad O una visión más actualizada de un mercado que cambia drásticamente debido a la integración de la tecnología y las redes sociales.

Pero aquí la principal brecha a superar es la comunicación.

Porque, tal y como comenta Nuria, “¿Cómo pretendes conectar con el público joven si no te encuentras donde está el público joven?

CIS University Conectando empresas con el talento joven 2

Con este propósito surgió Next Job, no sólo para acercar ambas posturas, sino para cambiar el modelo tradicional de búsqueda de empleo que ha empezado a quedarse obsoleto.

Tal y como comenta Juanma, “Si las cosas se hacen bien, ya no se trata de que un candidato vaya detrás de la empresa de sus sueños. Si las cosas se hacen bien, insisto, será la propia empresa la que irá detrás del candidato.

Si quieres saber más acerca de cómo mejorar la empleabilidad entre los jóvenes, qué perfiles están más demandados y qué habilidades debes tener para encontrar empleo, éste es tu episodio. No es necesario llamar a la puerta, ni enviarnos tu currículum, simplemente pasa, únete a la conversación y descubre cómo será el empleo del futuro.