Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que estudiar con bachillerato de ciencias sociales

¿Qué carreras puedo estudiar con un bachillerato de ciencias sociales?

En la mayoría de los casos, la elección de un bachillerato u otro está influenciada por los grados universitarios que queremos estudiar. 

El bachillerato es el paso previo a la universidad. Por eso, es importante que elijas una opción que te permita afrontar los estudios superiores con éxito y te brinde las herramientas más adecuadas para tu futuro profesional. 

Si te encuentras en la tesitura de no saber qué bachillerato estudiar, quizá te interese saber que estudiar un bachillerato de ciencias sociales te abre las puertas a un sinfín de posibilidades, entre las cuales se encuentran algunas de las carreras con más salida laboral.

¿Te gustaría conocerlas?

 

La rama de ciencias sociales y sus salidas

El bachillerato de ciencias sociales es una opción académica muy completa que te proporciona una base sólida de conocimientos en diferentes áreas, por lo que te permitirá alcanzar una visión bastante amplia y profunda sobre la sociedad y su funcionamiento. 

Para que te hagas una idea, algunas de las asignaturas que se estudian en este tipo de bachillerato son: historia, geografía, economía, filosofía o historia del arte, entre muchas otras.

Esta formación generalista te abre las puertas a un gran número de salidas profesionales en distintos campos. Algunas de las más destacadas son las relacionadas con el mundo de la administración de empresas, la economía, el marketing o las relaciones internacionales.

La carrera de Administración de Empresas es una de las más populares entre los estudiantes con bachillerato de ciencias sociales, ya que esta formación proporciona todas las herramientas necesarias para entender el mundo empresarial y sus procesos. 

Los estudiantes de ADE desarrollan habilidades y conocimientos que tienen que ver con la gestión de empresas y la toma de decisiones, lo que les proporciona una visión global sobre el mundo de los negocios. Además, esta carrera es muy versátil, ya que te permite trabajar en una amplia variedad de sectores.

  • Economía

Otra opción a tener en cuenta por los estudiantes con bachillerato de ciencias sociales es la carrera de Economía. Estudiar un grado de Economía, te permitirá comprender mejor el funcionamiento de los mercados y el impacto que generan en la sociedad. 

Durante la carrera, los estudiantes de economía aprenden a analizar y evaluar los sistemas económicos, a diseñar políticas financieras y a entender las tendencias del mercado. Este tipo de conocimientos te permitirá acceder a trabajos de diferentes ámbitos, como la consultoría, la banca, el análisis de datos o la gestión empresarial.

El marketing y la comunicación también forman parte de la rama de ciencias sociales. De manera que, si sientes atracción por el mundo de la publicidad, las ventas y la comunicación quizá deberías plantearte la posibilidad de estudiar el bachillerato de ciencias sociales. 

Durante la carrera de marketing y comunicación asumirás todo tipo de conocimientos sobre el diseño y la implementación de estrategias de venta y comunicación para las empresas. Así como a analizar el mercado, a diseñar campañas publicitarias y a entender las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor.

Igual que ocurre en el campo de la administración de empresas, los estudios relacionados con el mundo del marketing y la comunicación también te permiten trabajar en una amplia variedad de sectores.

carreras con bachillerato de ciencias sociales

Otra opción muy interesante para los estudiantes con bachillerato de ciencias sociales es estudiar una carrera relacionada con el mundo de Relaciones Internacionales. 

La carrera de Relaciones Internacionales puede ofrecer numerosas oportunidades de trabajo en ámbitos tan diversos como el sector público, la empresa privada, el periodismo internacional, la cooperación al desarrollo o las organizaciones internacionales. 

Como graduado en Relaciones Internacionales podrás optar a puestos tan variopintos como el de analista político, consultor, representante diplomático o líder del departamento de relaciones internacionales de cualquier empresa. 

En definitiva, las carreras del campo de las relaciones internacionales te ofrecerán una serie de recursos que te permitirán trabajar en un entorno globalizado y dinámico.

 

25 carreras que puedo estudiar con un bachillerato de ciencias sociales

 

Si ya has finalizado el bachillerato de ciencias sociales y todavía no sabes qué estudiar, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo elegir una carrera universitaria y que estudies con detenimiento el listado de carreras que te mostramos a continuación:

1 – Administración y Dirección de Empresas (ADE)

2 – Economía

3 – Marketing

4 – Publicidad y Relaciones Públicas

5 – Periodismo

6 – Derecho

7 – Sociología

8 – Trabajo Social

9 – Educación Social

10 – Turismo

11 – Antropología

12 – Geografía

13 – Historia

14 – Filosofía

15 – Psicología

16 – Criminología

17 – Ciencia Política y de la Administración

18 – Relaciones Internacionales

19 – Comunicación Audiovisual

20 – Estudios Ingleses

21 – Traducción e Interpretación

22 – Biblioteconomía y Documentación

23 – Gestión Cultural

24 – Cooperación al Desarrollo

25 – Estudios Europeos

 

Esperamos que, con este listado de carreras, te sea más sencillo encontrar tu camino después de estudiar el bachillerato de ciencias sociales.

Y si, además de cursar una carrera universitaria, te seduce la idea de estudiar en inglés y obtener una experiencia internacional sin salir de Madrid, quizá deberías visitar la página de CIS University y solicitar toda la información que consideres oportuna.

Recuerda que la universidad es el pasaporte hacia tu futuro profesional y ponerte en buenas manos la clave de tu éxito.