Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
carreras con mas salida laboral

Carreras con más salida laboral en España

Las carreras universitarias son la base sobre la que se apoya nuestro futuro profesional. Quizá por eso sea tan difícil decantarse por unas u otras. Porque elegir significa renunciar y nadie quiere cerrarse puertas en el mundo laboral.

Es cierto que algunos estudiantes tienen muy claro a qué se quieren dedicar y, como consecuencia, qué carrera universitaria deben cursar. 

Sin embargo, la gran mayoría de los alumnos se encuentran ante una encrucijada que no son capaces de resolver y acuden a Internet en busca de las carreras con más salida laboral. 

Pero, aunque elegir una carrera con muchas salidas sea importante, no es el único criterio que debes tener en consideración. Ni siquiera el más importante. 

Primero debes mirar hacia dentro para encontrar tu ikigai. Es decir, el equilibrio entre lo que más te gusta, lo que se te da bien, lo que te proporciona los ingresos que necesitas y, ahora sí, lo que más  demande la sociedad. 

Solo así tomarás la decisión acertada. Pero, pongamos que ya has encontrado tu ikigai.

¿Qué otros criterios debes tener en cuenta a la hora de escoger una carrera?

 

5 criterios de elección de una carrera universitaria

  • La nota de corte y  el GPA

La nota de corte es un factor  decisivo para escoger una carrera. Y no solo porque se trate de uno de los requisitos de acceso a la universidad, sino porque puede limitar el abanico de opciones a tener en cuenta.

Aunque si lo que quieres es estudiar en una universidad americana deberás fijarte en tu GPA

  • Los costes de la carrera

Otro de los factores que no debes pasar por alto a la hora de decidir son los costes derivados de estudiar cada carrera. En este sentido, dependerá mucho de si se trata de una universidad pública o privada, de los costes que supone estudiar lejos de tu hogar, la manutención, el alojamiento y un largo etcétera. 

Sin embargo, existen maneras de reducir ese coste gracias a los diferentes tipos de becas de estudios.

  • La salida laboral

Elegir una de las carreras con más salida laboral es una buena opción de futuro pues, a priori, aumentan tus posibilidades de encontrar trabajo al acabar la universidad.

Por eso al final de este artículo encontrarás un pequeño resumen de las carreras con más salida laboral en España.

  • El sueldo

Otro criterio para decidir entre una carrera u otra es el sueldo medio del sector. Ya que, como dice Forbes, ‘alta empleabilidad y alta remuneración no siempre van de la mano’ y, aunque no debería ser el motivo principal para escoger tu carrera universitaria, es un factor a tener en cuenta.

  • La facilidad para cambiar de carrera

Y, por último, también hay que considerar las facilidades para cambiar de carrera si, una vez empezada, nos damos cuenta de que no es lo que esperábamos.

En el sistema americano, por ejemplo, se empieza cursando las materias más fundamentales y comunes a todos los grados del mismo área de estudio. De este modo, no es necesario que elijas tu especialización hasta el segundo año de carrera. 

Lo cual ofrece una gran flexibilidad para pivotar o cambiar de carrera con cierta facilidad en caso de que lo necesites.

 

carreras con salida laboral

 

¿Cuáles son las carreras con más salida laboral en España?

En la actualidad, las carreras con más salida laboral en España son todas aquellas relacionadas con la Informática y el mundo digital como, por ejemplo, la carrera de Ingeniería informática.

Y la verdad es que tiene su lógica, pues se trata de un sector en el que hay que cubrir multitud de puestos de trabajo que hace 20 años no existían. Quizá por eso  haya tantas vacantes esperando a las nuevas remesas de graduados año tras año.

En segundo lugar encontramos las carreras asociadas con los negocios y las finanzas. De hecho, el 11% de las ofertas laborales en España corresponden al campo de los negocios y el 5% a las finanzas.

Dentro de este sector, nos encontramos con carreras como Administración y dirección de empresas (Bachelor’s Degree in Business Management en el sistema americano), Economía o Finanzas encabezando la parte superior del ranking de las carreras con más salida en España.

Las carreras relacionadas con el ámbito del marketing y la comunicación también se encuentran entre las que más salida laboral ofrecen. 

Sobre todo si te especializas en alguna de las profesiones que engloba el marketing digital como la publicidad online, el copywriting o la gestión de redes sociales.

Pues, en este caso, ocurre lo mismo que con los ingenieros informáticos, las necesidades del sector no paran de crecer y las vacantes profesionales por cubrir también.

Pero, al margen de la carrera universitaria que elijas, no te olvides de que las salidas laborales se incrementan cuando ‘tienes idiomas’.

Así que… ¿Por qué no estudiar en una universidad que lo ofrezca todo a la vez?

En CIS University podrás cursar tus estudios universitarios americanos sin salir de Madrid y perfeccionar tu inglés al mismo tiempo que consigues tu título universitario.

 

¿Te gustaría saber cómo funcionamos?

Contáctanos y te lo contamos.