Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Nuestros alumnos de Study Abroad visitan Valencia

Nuestros alumnos de Study Abroad visitan Valencia

Este semestre, cincuenta estudiantes de Endicott College, nuestro socio académico en Estados Unidos, participan en el programa de study abroad de CIS University. Durante su estancia en Madrid, los alumnos cursan distintas asignaturas para obtener su título universitario, y los viernes, cuando terminan las clases, viajan a diferentes destinos para aprender más sobre España y la cultura española.

Durante su última excursión, los estudiantes pasaron un par de días en Valencia, donde  cerca de la playa de la Malvarrosa disfrutaron de la internacionalmente reconocida “paella valenciana”, y visitaron muchos de los hermosos emplazamientos históricos que esta ciudad mediterránea tiene para ofrecer.

En su primer día, los estudiantes fueron a la Plaza del Ayuntamiento, al Mercado Central e hicieron un recorrido por la “Lonja de la Seda”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que solía ser el principal centro financiero de la industria de la seda en Valencia en los siglos XIV y XV. Posteriormente, visitaron la impresionante Iglesia de San Nicolás, la Torre del Miguelete y el Centro Arqueológico de La Almoina, que alberga el primer asentamiento en lo que hoy es la ciudad de Valencia fundado por los romanos hace más de 2000 años.

En su segundo día visitaron el “Museo Fallero”, donde vieron cientos de “ninots” que fueron perdonados y nunca quemados. Por último, fueron al Oceanográfico y al Museo de las Ciencias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava.

¡Dos días muy intensos que los alumnos nunca olvidarán!