Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Leccion magistral de Kerry Kennedy en CIS University sobre los derechos humanos 1

Lección magistral de Kerry Kennedy en CIS University sobre los derechos humanos

Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, sobrina de John F. Kennedy y presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, nos presentó una lección magistral en CIS University.

En un momento donde el escepticismo y la desilusión parecen ganar terreno, las acciones individuales, o lo que Kerry denominó “el activismo de los pequeños detalles” pueden marcar la diferencia: 

“Los cambios pueden producirse de arriba a abajo, desde nuestros gobernantes y los poderes estructurales hacia los ciudadanos”,  indicó Kerry, “pero es muy poco probable. Por eso, hay que trabajar desde los pequeños gestos, para organizar una mayoría y obligar a cambiar lo que no nos gusta desde la base, de abajo hacia arriba.”

41 años de activismo en defensa de los derechos humanos

Kerry Kennedy repasó ante la audiencia sus más de 40 años de activismo político a favor de los derechos humanos en países tan diversos como Sudáfrica, Vietnam, o México, a la vez que ironizaba sobre el origen de su vocación: “Cuando eres la séptima hija de 11 hermanos,  aprendes a luchar desde muy pronto por pequeños detalles como el turno para el baño, y desde ahí, terminas reclamando tus derechos frente a tus hermanos mayores.”

 

CIS University Leccion magistral de Kerry Kennedy en CIS University sobre los derechos humanos 2

La invitada repasó junto al público aquellas características que tenían en común los grandes líderes sociales de la historia, como la capacidad de soñar con un mundo mejor o las dotes para convertir una idea en un proyecto colectivo. Sin embargo también desmontó algunos falsos mitos sobre estas figuras: “Un líder no es una persona sin miedo, eso sería una estupidez. Un líder es alguien que sabe superar sus temores.”

¿Y qué se necesita para ser un defensor de los derechos humanos? Según Kerry, “realmente nada especial. Uno puede cambiar el mundo sin tener ni tan siquiera pasaporte. Basta con indignarse, tomar una decisión, levantarse y defender la verdad. ”

Además de la presidenta de CIS University y de la Fundación RFK Spain, María Díaz de la Cebosa, y los alumnos de la universidad, a la conferencia se sumaron como participantes del programa “Speak truth to power” los centros Colegio Brains, Colegio Internacional de Aravaca y St. Anne’s School. De parte de International Studies Foundation asistieron los alumnos actuales y antiguos del programa “Go American English”. Y finalmente, por parte de la ONG Cruzada por los niños, una representación de refugiados ucranianos pudieron participar e interactuar con la presidenta de RFK Human Rights durante el encuentro.