ONG Cruzada por los Niños

Cruzada por los Niños es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid fundada en 1995, cuyo objeto social es la ayuda, protección y educación de los niños y jóvenes del mundo, sin distinción; la lucha por los derechos de la mujer; la promoción del desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones; y la búsqueda de soluciones a los grandes problemas y desafíos de la sociedad.

Desde enero de 2007 Cruzada por los Niños tiene el estatus de Asociación de Utilidad Pública.

Se han desarrollado proyectos y actividades tanto en España como en otras zonas del mundo: los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak y Mozambique.

Actualmente Cruzada por los Niños, en colaboración con la Fundación Real Madrid y la Greg Carr Foundation, lleva a cabo un proyecto de escuelas socio-deportivas en el Parque Nacional de Gorongosa, en Mozambique, acompañado de un proyecto educativo para niñas de veinte aldeas que rodean el parque.

A través de este programa se impulsa el valor de la mujer, ofreciendo soporte tanto a ellas como a sus familias con el objetivo de evitar un abandono escolar a temprana edad. Nuestras beneficiarias reciben apoyo educativo, talleres sobre salud y prevención de enfermedades, actividades sobre medio ambiente y entrenamientos socio-deportivos semanales impartidos a través de la metodología de la Fundación Real Madrid.

Se benefician de este proyecto más de

800

niñas

Número de beneficiarios totales
desde la constitución de la ONG:

2000

+25 años

ayudando a la infancia desfavorecida