Por Emma Medvene
CIS University ha organizado tres actividades clave orientadas a la preparación de las prácticas laborales durante este semestre de otoño. El propósito de estos eventos es ofrecer a los estudiantes una sólida experiencia práctica y valiosas oportunidades de networking a la hora de dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
Un Escape Room con ADECCO:
ADECCO, una de las principales empresas del sector de recursos humanos en España, visitó nuestro campus para realizar un Escape Room, diseñado para revelar las soft y power skills de nuestros estudiantes. Los participantes trabajaron tanto de manera individual como en equipo para resolver elaborados problemas a través de una serie de actividades diseñadas para simular las presiones del mundo profesional.
Kiri Díaz de la Cebosa, directora del Programa de Prácticas en CIS University, describió el evento como “una sesión de coaching destinada a ayudar a cada estudiante a conocerse mejor a sí mismo a través de varias actividades.”
La feria de empleo Sondersland: Conectando talento con grandes empresas:
Los estudiantes se sumergieron en un auténtico entorno profesional en Sondersland, la feria de empleo a gran escala celebrada, este año, en los Cines Kinépolis de Madrid. La organización ofreció a los estudiantes una simulación realista de una primera entrevista de trabajo, actividades interactivas, encuentros de networking y conferencias con reclutadores de empresas líderes.
“La primera parte contó con actores que simulaban una primera entrevista de trabajo o el primer día en el empleo. Después de esa hora, los estudiantes pasaron al ‘Talent Park’ durante una hora y media, donde pudieron hacer networking con algunas de las principales empresas de este país. Esto es importante porque cuando tengan que realizar prácticas más adelante, ya estarán familiarizados con las empresas clave,” explicó Díaz de la Cebosa.
Hackathon, abordando problemas empresariales prácticos:
Los estudiantes también han tenido la oportunidad de trabajar en grupos y abordar problemas empresariales reales durante el Hackathon de CIS University. Su objetivo es colaborar en equipo junto a otros estudiantes y las empresas, para generar soluciones originales a los problemas planteados originalmente por dichas empresas.
“El Hackathon promociona el trabajo en equipo. Los estudiantes tienen su primer contacto con una empresa real, pasan por las etapas, definen la metodología y presentan una propuesta. Tener una propuesta ganadora conlleva diversos beneficios, como la posibilidad de ser reclutados por las empresas,” añadió Kiri.
El futuro para los estudiantes en Prácticas de CIS University.
Los programas de prácticas de CIS University proporcionan a los estudiantes experiencia práctica y valiosas oportunidades de networking con algunas de las empresas más importantes del país. A través de estas actividades, los estudiantes exploran distintas opciones de carrera y desarrollan competencias clave que serán fundamentales para su éxito profesional futuro.
Como resumió Kiri Díaz de la Cebosa: —“Estas experiencias añaden valor al programa de prácticas, proporcionando a los estudiantes muchos contactos y habilidades interpersonales para iniciar con buen pie sus carreras profesionales.”