En palabras del célebre psicólogo clínico Jordan Peterson, no hay mayor rasgo de profesionalidad y competencia que la de ser excelente en el arte de la elocuencia y la oratoria: “Poder expresar tus ideas con claridad, precisión y convicción te convierten en dueño del futuro y arquitecto de tu destino”.
Hace tiempo que las habilidades para hablar en público eran consideradas como meras “Soft Skills”. En la actualidad, su importancia ha crecido exponencialmente y son altamente demandadas por empresas y organizaciones para sus puestos clave. Por todo ello, hoy en día, este conjunto de habilidades personales tan solicitadas se denominan “Power Skills”, y son uno de los pilares educativos de CIS University, consolidándose a través de las actividades extracurriculares que se realizan como el Debate Club o el Programa de Intercambio de idiomas.
CIS University celebró con éxito su primer certamen de oratoria y elocuencia, denominado Speech Contest, para promover y potenciar precisamente el desarrollo de las habilidades retóricas entre los alumnos.
Dominando el arte de hablar en público.
La primera edición del Speech Contest reunió a estudiantes de primer año, quienes, tras semanas de preparación, demostraron su habilidad para hablar en público ante compañeros, profesores y decanos. Los participantes tuvieron que adherirse a dos reglas clave: sus discursos debían durar exactamente tres minutos y, si usaban diapositivas, estas debían estar libres de texto.
El panel de jueces estuvo compuesto por los profesores de la asignatura de Speech Skills: Karyn Suárez, Tracy Wood, Deirdre Miller y Lauren Giera. La evaluación se centró en el contenido del discurso, la convicción personal, el lenguaje corporal, la entonación vocal, y otros aspectos, como el uso de muletillas.
A pesar del alto nivel y con un marcador muy igualado, los ganadores del concurso fueron:
- Medalla de Oro: Lucas Murphy
- Medalla de Plata: Chris Martin Plantey
- Medalla de Bronce: Carmen Crespo
El evento culminó con unas palabras del Dr. Steven DiSalvo, Presidente de Endicott College, quien elogió tanto la calidad de los discursos como el ambiente y deportividad que se vivió durante el concurso.
Con este evento, CIS University reafirma su voluntad de preparar a sus estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del mundo profesional, aplicando las habilidades y estrategias aprendidas en clase.
Así finalizó este increíble evento donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar las habilidades y estrategias que aprendieron en clase y demostrar su arte para hablar en público.
¡Enhorabuena a todos los participantes y os esperamos en la próxima edición!