CIS University, a través de su ONG “Cruzada por los niños”, ha recaudado un total de 5.500 euros para ayudar a los damnificados por las inundaciones de la DANA en Valencia. Gracias al acuerdo con la Fundación SEPLA-Ayuda, cada euro recaudado por “Cruzada por los niños” será multiplicado por cinco por las aerolíneas Iberia y Vueling, por lo que la cantidad total recaudada hasta la fecha alcanza los 27.500 euros.
“Cruzada por los niños” lleva trabajando con la Fundación SEPLA-Ayuda desde el comienzo del estallido de la guerra en Ucrania. La presidenta de CIS University y de “Cruzada por los niños”, María Díaz de la Cebosa, se mostró ilusionada por la acogida que la iniciativa ha tenido entre los miembros de la comunidad. Esta es la segunda campaña que la universidad ha realizado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Valencia, después de la colecta de productos de limpieza e higiene del pasado mes de noviembre.
“No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la situación de Valencia. Es una catástrofe humana, que tenemos a 300 kilómetros. Es nuestro país. Igual que hemos estado y seguimos ayudando con Ucrania, cómo no vamos a hacerlo con Valencia,” afirmó Díaz de la Cebosa.
La ONG de “Cruzada por los niños” lleva catorce años desarrollando acciones humanitarias tanto en España como en otras zonas del mundo, entre las que se incluyen los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak y Mozambique.
En la actualidad, uno de los proyectos más destacados es el de las escuelas socio-deportivas que la fundación está llevando a cabo en el Parque Nacional de Gorongosa, en Mozambique, en colaboración con la Fundación Real Madrid y la Greg Carr Foundation. Además de ello, “Cruzada por los niños” continúa ayudando a un total de 21 personas ucranianas en España, la mayoría de ellas niños, dentro del Programa de Acogida e Integración de Refugiados Ucranianos.
Un compromiso sostenido en el tiempo
El primer proyecto de “Cruzada por los niños” tuvo lugar durante la Guerra de los Balcanes y, aunque gran parte de sus actividades se han desarrollado en el extranjero, la organización también ha realizado numerosos proyectos en España, especialmente en Villaverde (Madrid) y en el norte del país, a través de la formación y la educación en diversos colegios y centros educativos.
No obstante, se espera que la ONG pueda continuar apoyando a los afectados por las inundaciones en Valencia a largo plazo. Por ello, la universidad seguirá recaudando fondos de manera ininterrumpida, es decir, sin límite de plazo.
Todas las personas que deseen contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, pueden seguir enviando sus donaciones a los siguientes números de cuenta corriente y de Bizum. Se trata de una iniciativa por la que vale la pena luchar.
BIZUM: 05230
IBAN: ES28 2100 0600 8102 0247 4265