Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS Universit CIS University homenajea a la embajadora de EEUU en España y presenta el programa Camino de Santiago organizado por su fundación, ISF 1

CIS University homenajea a la embajadora de EEUU en España y presenta el programa Camino de Santiago organizado por su fundación, ISF

CIS University y su fundación, International Studies Foundation (ISF), realizaron un acto homenaje el pasado 5 de marzo para agradecer a la embajadora de Estados Unidos en España, Doña Julissa Reynoso, su apoyo y participación en el programa anual Camino de Santiago organizado por ISF.

El patrono de la Fundación D. Diego Sánchez de León y la presidenta de CIS University e ISF, Doña María Díaz de la Cebosa, quisieron reconocer la participación de Reynoso, quien se unió a un grupo de estudiantes de España y Estados Unidos durante el Camino de Santiago en 2023.

La Fundación International Studies quiere ser ese puente que simboliza la unión entre culturas, que evoca la educación como la gran esperanza de las nuevas generaciones”, señaló María Díaz de la Cebosa.

La presidenta de CIS University agradeció a la embajadora de EE.UU. en España y Andorra su apoyo desde los inicios del proyecto: “Desde el primer momento mostró su apoyo y disposición para ayudar, e incluso, para caminar juntos. Ese caminar juntos que simboliza su liderazgo transformador. Ese liderazgo que se va haciendo paso a paso y que en cada huella que deja se puede sentir el peso del compromiso de una vida”, afirmó Díaz de la Cebosa.

CIS Universit CIS University homenajea a la embajadora de EEUU en España y presenta el programa Camino de Santiago organizado por su fundación, ISF 2

La embajadora Julissa Reynoso subió al escenario para recoger varios obsequios que le otorgaron algunos de los estudiantes que participaron en el Camino y representantes de la Fundación.

Gracias por darme la oportunidad de poder ser parte de esta aventura”, declaró la embajadora, quien reconoció a ISF por invitarle a contribuir en este proyecto y permitirle tener un impacto positivo en la vida de tantos estudiantes.

Pueden contar conmigo, con mi Gobierno y la embajada para seguir apoyando estas iniciativas, que para nosotros son tan importantes para asegurar que nuestros jóvenes, nuestros ciudadanos, en España y Estados Unidos, sigan conociéndose mejor y construyendo esos puentes tan importantes para hacer esta sociedad y este mundo un poquito mejor”, subrayó la embajadora.

La pasada edición del programa Camino de Santiago, que la fundación promueve desde 2017, contó con la participación de un grupo de estudiantes y adultos que reunía a jóvenes de diferentes partes de Estados Unidos con situaciones desfavorecidas, así como a una decena de estudiantes españoles de varios institutos de Madrid, participantes del programa “Go American English” de ISF.

El grupo, incluía a diez estudiantes originarios de Miami, seleccionados por la Fundación Big Brothers Big Sisters de Florida, así como cinco alumnos de AECI II: NYC Charter High School for Architecture, Engineering & Construction Industries (instituto en el Bronx, New York), y cuatro estudiantes de la universidad pública Miami Dade College, Kendall Campus en Florida. 

Además de la colaboración de la embajadora de EE.UU. en España, Doña Julissa Reynoso, la pasada edición del Camino de Santiago contó también con la participación de la Comisionada de Miami Dade Distrito 7, Raquel Regalado, y del presidente del Centro Cultural Español de Miami, Julián Linares, quienes realizaron un tramo del camino. Esta enriquecedora experiencia fue posible gracias al apoyo de distintas instituciones colaboradoras: International Finance Bank, Embajada de Estados Unidos en España, Consulado Español en Miami, y Felipe Enríquez.

Al concluir el homenaje, los participantes en los programas de “Go American English” y del Camino de Santiago dedicaron varios vídeos y una canción en inglés a la embajadora como agradecimiento.