Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Feria Empleabilidad

Apostando por el futuro

En CIS University sabemos que las prácticas son fundamentales para el desarrollo académico y profesional de nuestros alumnos. Prueba de ello, desde hace más de 40 años, nuestro currículo académico contiene como asignaturas obligatorias Semester Internship, Internship Strategies e Internship II (más de 600 horas de prácticas). Además, las prácticas para los alumnos sirven de guía para descubrir qué es a lo que realmente quieren dedicarse en el futuro y, por lo tanto, a escoger el camino correcto para lograrlo.

El pasado 3 y 4 de marzo, CIS University formó parte de Next Job, la primera feria de empleo presencial y gratuita creada por jóvenes (Equipo de Teal Group) y para jóvenes. Desde la Universidad apostamos por esta iniciativa ya que es una palanca fundamental para generar oportunidades de contratación laboral o prácticas profesionales, de networking y de fomento del emprendimiento juvenil.

La inauguración del evento fue de la mano de Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y Eva Atienza Pacheco, People Director de Telefónica.  Empresas del mundo del Marketing, Business e Ingenierías asistieron para ayudar a los jóvenes y explicarles cómo funcionan sus procesos de selección, las ofertas de trabajo y prácticas disponibles y cómo aplicar a cada una de ellas. Hubo ponencias y mesas redondas sobre temas muy diversos: criptomonedas, marketing digital, Business Intelligence, Metaverso… Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un afterwork de la mano de Mahou que unió a estudiantes, emprendedores y empresas con el objetivo de ampliar su red de contacto profesional.

 CIS University, tuvo la oportunidad de moderar una de las mesas redondas del evento: ¿Cómo implementar la innovación en la cultura empresarial? Durante la mesa redonda, contamos con José Ruiz Canela, Ph.D., profesor de CIS University, como moderador y pudimos charlar y aprender con Berta Lázaro, Cofundadora de Teamlabs, Daniel Santa Cruz, Director de Innovación de OW, y Javier Díaz-Miguel, Responsable de Transformación Comercial Digital de Globalcaja.

 Agradecer a todo el equipo de Teal Group esta iniciativa tan enriquecedora para nuestros alumnos, y jóvenes en general, y por contar con nosotros para formar parte de ella. ¡Nos vemos el año que viene!