Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University UES 2022 Congreso Internacional de CIS University 1

UES 2022: Congreso Internacional de CIS University

En el ámbito académico, se ha comprobado que la generación y transmisión de conocimiento se acelera y se fija mediante el intercambio de experiencias e interacciones personales. Por ello, es frecuente que en las Universidades se celebren simposios para compartir y actualizar las últimas investigaciones y descubrimientos publicados.

Con este propósito, y bajo el título “Nuevos Estudios en Educación, Arte y Negocios para una sociedad Diversa”, en CIS University celebramos la Conferencia Internacional UES 2022, el tercer encuentro de este tipo realizado desde 2019, y la vuelta a la normalidad presencial tras la pausa que supuso la pandemia.

Durante toda una mañana, se presentaron cerca de 30 comunicaciones sobre temas muy diversos, repartidos en paneles y grupos temáticos, incluyendo intervenciones online desde Canadá, México e Inglaterra.

La jornada se inició con unas palabras de bienvenida de nuestro Decano Académico, Dr. Francisco Ubierna, seguidas por la ponencia de la Dra. Lorena Herrera titulada “Metaverso, Realidades y Desafíos”, en la que se desgranó la situación actual y las perspectivas futuras para este nuevo ecosistema digital.

 

CIS University UES 2022 Congreso Internacional de CIS University 2

A continuación, los ponentes se distribuyeron por paneles y grupos de trabajo para la presentación y disertación de sus respectivos artículos y publicaciones. Además, del Claustro de CIS University, volvimos a contar con la presencia de docentes e investigadores de diversas Universidades, incluyendo ex-lumnos de nuestra propia casa.

Podemos concluir que el evento fue todo un éxito, tanto de organización como de participación, con el análisis e intercambio de múltiples ideas y experiencias que ayudarán a enriquecer y fortalecer aún más la formación y los vínculos entre el profesorado, preparándolos para los desafíos que supondrán los nuevos modelos educativos del futuro.

¡Muchas gracias a todos los organizadores, investigadores y participantes por hacer del UES 2022 un auténtico éxito. Os esperamos en la próxima cita: UES 2024!