Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que hay que estudiar para ser empresario

¿Qué hay que estudiar para ser empresario?

Escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol… 

¿Y por qué no crear tu propia empresa?

Convertirte en empresario puede ser una gran oportunidad para dejar tu huella y mejorar un poquito la sociedad en la que vivimos, ¿no te parece?

Porque ser empresario va mucho más allá de convertirte en tu propio jefe o mejorar tus ingresos. Ser empresario consiste en aportar, en generar empleo y en mejorar la vida de las personas.

Pero para conseguir que eso ocurra no es suficiente con tener una idea brillante y esperar a que el éxito llegue de la noche a la mañana. Hay que estudiar para adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar un negocio con garantías.

¿Te gustaría aprender a materializar todas esas ideas que te rondan por la cabeza? 

En el artículo de hoy encontrarás los grados universitarios que hay que estudiar para hacerlo realidad.

 

9 Habilidades de un líder empresarial

Ya sabes lo que dicen: ‘No hay crecimiento profesional sin crecimiento personal’. Por este motivo, si quieres convertirte en empresario, además de estudiar, deberás trabajar las habilidades personales que te citamos a continuación:

 

1 – Visión de negocio

Los buenos empresarios tienen la capacidad de reconocer las oportunidades de negocio allí donde estén. Van por la vida con los ojos bien abiertos, detectando necesidades sin resolver y captando todo tipo de información que pueda ser relevante para sus empresas.

 

2 – Creatividad

Tener la mente abierta y pensar ‘out of the box’ es lo que te va a permitir solucionar los problemas o necesidades que veas a tu alrededor de una forma única y diferente del resto. Así, conseguirás una enorme ventaja competitiva que aumentará las probabilidades de éxito de tu empresa.

 

3 – Saber delegar

El empresario es el encargado de marcar las directrices que los equipos deberán llevar a cabo. De modo que, si quieres montar tu propia empresa, tendrás que aprender a confiar en los demás y asumir que existen diferentes caminos para llegar a un mismo destino.

 

4 – Comunicación asertiva y efectiva

La comunicación es una pieza clave para conseguir el éxito en cualquier ámbito de la vida y la gestión empresarial no es una excepción. Si quieres ser empresario tendrás que aprender a escuchar para sacar buenas conclusiones y afilar tus dotes de gran orador para convencer tanto a clientes como a  inversores.

 

5 – Capacidad de Liderazgo

Para conseguir que tus equipos estén en sintonía con los objetivos del negocio es imprescindible que estén motivados. Por eso, deberás desarrollar tu inteligencia emocional, aprender a dar feedback de manera efectiva y trabajar tus habilidades comunicativas para aumentar tu poder de persuasión. 

 

6Responsabilidad

Tener un equipo a cargo supone una gran responsabilidad. La vida de muchas personas dependen de tus decisiones y eso hay que tenerlo presente en todo momento.  

 

7 – Capacidad de organización y gestión del tiempo

Gestionar una empresa implica multitud de tareas, compromisos y responsabilidades. Para poder llegar a todo es indispensable saber organizar el tiempo de manera eficaz y tener la capacidad de dar a cada cosa la prioridad que merece.

 

estudiar para ser empresario

 

8 – Facilidad para reinventarse

Por mucho que hayas estudiado, cuando crees tu propio negocio es muy probable que no des con la tecla adecuada a la primera. Por eso, si quieres ser empresario, deberás ser capaz de interpretar los resultados y pivotar hacia nuevos modelos siempre que sea necesario.

 

9 – Confianza en uno mismo

Nadie dijo que ser empresario fuera fácil. Pero cuando una persona cree en sí misma es mucho más fácil que alcance todo lo que se proponga por muchos obstáculos que encuentre durante el camino.

Desarrollar este tipo de habilidades no es algo que se pueda estudiar ni aprender en ninguna universidad. Sin embargo, en CIS University te ofrecemos las herramientas para entrenarlas a través de nuestros Clubs Universitarios y nuestro servicio de coaching.

 

¿Qué carreras universitarias hay que estudiar para ser empresario?

Existen dos factores claves para determinar el éxito de un negocio: las aptitudes y valores del empresario y los conocimientos que este tenga sobre el mundo empresarial.

Y, ahora que ya conoces las habilidades que debes desarrollar para ser un buen empresario, vamos a centrarnos en las carreras que puedes estudiar para conseguirlo.

 

Estudiar la carrera de ADE te proporcionará todas las herramientas fundamentales que necesitarás para ser empresario. Desde aspectos relacionados con los mercados y las finanzas hasta conceptos básicos sobre marketing, comercio internacional o recursos humanos.

 

Estudiar esta carrera universitaria puede ayudarte a obtener una visión más global de la sociedad y sus necesidades. Una de las habilidades indispensables para convertirte en empresario.

 

Estudiar un grado de comunicación y marketing puede resultar muy beneficioso a la hora de definir tu propuesta de valor o diseñar estrategias de venta. Y, además, te ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas.

 

  • Economía y finanzas

Y, por último, estudiar una carrera especializada en economía y finanzas te proporcionará los conocimientos necesarios para optimizar los gastos de tu empresa, encontrar nuevas fuentes de financiación y gestionar mejor los flujos de caja.

Nuestra recomendación es que, si ya tienes decidido que quieres ser empresario, te inclines por estudiar un Degree en Business. Ya que esta carrera aúna todos los aspectos relacionados con la gestión empresarial. 

 

No obstante, si prefieres estudiar alguna de las otras opciones, siempre puedes complementar tu formación a través de un curso sobre emprendimiento como, por ejemplo, el Programa de Emprendimiento que ofrecemos a los alumnos de CIS University.

 

En conclusión, estudiar una carrera y entrenar tus habilidades como empresario te permitirá analizar con fundamento la viabilidad de cualquier proyecto, optimizar los recursos disponibles y, en definitiva, tomar mejores decisiones para el futuro de tu empresa.

Pues el grado de formación de un empresario estará estrechamente relacionado con las probabilidades de éxito de sus negocios.

 

¿Estás preparado para comerte el mundo?

Estudia tu carrera en CIS University.