Por Polina Terakyan
Cuando pensamos en el programa perfecto de Study Abroad, imaginamos una comunidad acogedora, clases interesantes, nuevas amistades y por supuesto, viajes. Los estudiantes de Endicott College, nuestro campus principal en Boston (MA), tienen la oportunidad de vivir esta experiencia.
Ana Sánchez, parte del equipo de servicios al estudiante de CIS University, explicó que los viajes que realizan los alumnos a lo largo del año académico están perfectamente alineados con su asignatura ‘Spain Past and Present’. En esta asignatura los estudiantes profundizan sobre la cultura española y luego viajan a estos lugares para ver en persona todo lo aprendido.
Tras cada viaje, los alumnos preparan presentaciones sobre la materia para demostrar lo aprendido. Sharleny Gonzalez Lopez, una estudiante de Study Abroad de EE. UU., comenta: «No solo lo aprendemos en clase, sino que también vamos a verlo en persona, lo que lo hace más especial porque ya conoces la historia detrás y reconoces su importancia».
Durante el semestre de otoño, los estudiantes visitaron muchos lugares únicos y aprendieron acerca de la cultura española. Realizaron una excursión a Segovia y Valencia, donde pasaron la noche e hicieron numerosas visitas turísticas para descubrir catedrales, iglesias y palacios históricos.
Así, por ejemplo, Sharleny compartió que, durante su viaje a Valencia, tuvo la oportunidad de probar las tapas por primera vez. A raíz de este programa, la alumna se considera muy afortunada de poder experimentar toda la historia y cultura en estos lugares únicos. “Fuimos un fin de semana y volví el siguiente porque me gustó muchísimo. Especialmente la playa, el Mar Mediterráneo es ahora mi mar favorito”, dijo.
Los alumnos también visitaron El Escorial, donde pudieron ver uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del Renacimiento español. También fueron a Toledo, una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una rica historia y lugares turísticos notables. En el sur de la Península Ibérica, los estudiantes viajaron a las ciudades de Sevilla y Granada, en la hermosa Andalucía, donde pasaron un total de cuatro días. Allí, pudieron visitar monumentos del Al-Ándalus islámico, como la Alhambra, el Museo Max Moreau y la Capilla Real de Granada. En Sevilla, asistieron a un espectáculo de flamenco, visitaron la azotea de una antigua catedral y disfrutaron de la tradicional cocina andaluza.
¡Desde CIS University esperamos que todas estas experiencias formen parte tanto de su formación, como de sus mejores recuerdos mientras estudiaban en España!.