Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
voces desde la oscuridad rfk cis university 1

Primer acto de la Fundación Robert F. Kennedy España auspiciado por CIS University

La Fundación Robert F. Kennedy España ha unido las voces de defensores de los derechos humanos como Irene Villa, el padre Ángel o Jon Viar para lanzar un alegato a favor de la concordia y en contra de la violencia, apoyándose en los estudiantes de CIS University. 

En su primer acto en España, la Fundación Robert F. Kennedy Spain ha estrenado la obra de teatro «Voces desde la oscuridad” del programa Speak Truth to Power, adaptando el libreto a los testimonios de estos defensores de los derechos humanos en nuestro país. 

Las voces que se han escogido en España representan la historia reciente de nuestro país: Irene Villa, como víctima de un atentado terrorista y Jon Viar, director de la película galardonada en el festival de cine de Valladolid «Traidores», e hijo de un miembro arrepentido de ETA. 

El acto tuvo lugar en el Espacio El Beatriz de Madrid contando como actores con los alumnos de CIS University, e incorporando también el testimonio del Padre Angel, figura conciliadora ejemplo de compromiso social y fundador de Mensajeros de la Paz. 

La universidad, CIS University, está íntimamente vinculada a la Fundación Robert F. Kennedy trasladando su compromiso en la defensa de los derechos humanos a los diferentes ámbitos del centro educativo.

El coloquio posterior a la representación contó con la presencia de Irene Villa, Jon de Viar, el prestigioso jurista Antonio Garrigues, Celia de Benito, de Mensajeros de La Paz, y María Díaz de la Cebosa, presidenta de Robert F. Kennedy Spain, y de CIS University.

Como afirmó Irene Villa en la mesa redonda «Cuando alguien de repente te rompe la vida en cualquier lugar del mundo por fanatismo, miedo, complejo o lo que sea, aquí estamos con nuestras voces para decir no vais a ganar, os perdonamos. Somos muchos más los que seguimos teniendo humanidad”.

El Padre Angel afirmó «No defender los derechos humanos es ir en contra del propio hombre. Decía Kennedy que soñaba con cosas que nunca fueron y se preguntaba por qué; y en eso nos parecemos mucho, yo sueño con un mundo mejor y entre todos sé que lo podemos lograr”.

María Díaz de la Cebosa recalcó la importancia de activarnos para lograr el cambio y así formar gente mejor para un mundo mejor. Como colofón al acto, lanzó una pregunta al auditorio “Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?, y tomando el testigo de las palabras de Antonio Garrigues, afirmó que a partir de ahora hablaremos más de obligaciones humanas que de derechos humanos. “Busquemos una respuesta individual además de institucional”. 

El acto ha sido ampliamente recogido por los medios de comunicación con más difusión en nuestro país, tanto a través de la prensa escrita y digital como de televisión. 

Prensa

TV