Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad CIS, The College for International Studies, junto con la Fundación Robert F. Kennedy, ha estrenado en versión online la obra de teatro a favor de los derechos humanos “Voces Desde la Oscuridad” del dramaturgo Ariel Dorfman.

La Universidad CIS, The College for International Studies, en Madrid ha llevado a cabo el estreno en versión online de la obra de teatro” Voces desde la oscuridad” basada en el libro sobre Derechos Humanos “Speak Truth To Power” de la activista americana Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy.

Ante la actual situación derivada de la pandemia, los centros educativos estamos desarrollando recursos cada vez más creativos para completar la formación de nuestros estudiantes. En este caso el director de teatro Pablo Rosal Abascal, junto con un grupo de alumnos de la Universidad ,  han adaptado la obra de teatro basada en la obra de Kerry Kennedy para presentarla al público el día 29 de mayo, a través de la plataforma Zoom.

El análisis y representación de las ideas que guiaron a los líderes en Derechos Humanos del siglo XX supone una inspiración fundamental para los estudiantes universitarios, y especialmente en los momentos tan convulsos que están afrontando actualmente. El desarrollo de este tipo de iniciativas es clave para apoyar su formación en valores y su compromiso con la sociedad.

El estreno tuvo una gran acogida y un importante eco en redes sociales al ser la primera representación teatral llevada a cabo desde un centro universitario privado español a través de  medios digitales.

Enhorabuena a todos los participantes, y muchas gracias por vuestro gran esfuerzo en transmitir el valor de  unos testimonios tan impactantes y necesarios  hoy en día.

Grupo 2 1024x640 1