Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hispania nostra 2

Maria Fernandez-Shaw, Conferencia Asociación Hispania Nostra

La Doctora Maria Fernandez-Shaw, profesora de Historia del Arte y de Cultura y Civilizacion de España en CIS Endicott, imparte una conferencia Online para la asociación Hispania Nostra. 

El pasado 21 de mayo, María Fernández Shaw, una de nuestras docentes en colaboración con la asociación Hispania Nostra, pronunció su conferencia “Los cielos de madera: cubiertas y lazos”. En ella, y ante más de 100 personas, María disertó sobre uno de los tesoros artísticos únicos en Europa de los que disponemos en España: los techos de madera de monasterios, iglesias y palacios, llamados techumbres, armaduras o artesonados. 

Fruto de una una interculturalidad e interacción artística, representan el gusto de muchas generaciones. De una enorme importancia histórica y artística, especialmente durante los siglos XIII y XVIII, muchos de ellos fueron trasladados desde nuestro país hasta América. Actualmente han vuelto a estar de moda y cada vez hay más interés en en su investigación y restauración. 

Los numerosos asistentes participaron de forma activa al término de la presentación en un coloquio online muy interesante con nuestra gran especialista en arte y arquitectura, María Fernández Shaw.

La conferencia completa está disponible en el siguiente enlace:

La Dra. Fernández-Shaw es una profesora de Historia del Arte que ha impartido cursos de cultura, historia y arte en universidades españolas y de Estados Unidos. También ha impartido conferencias, seminarios, simposios en congresos de España, Portugal, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos. Conferenciante y coordinadora de proyectos de Travel Around Art. Profesora Visitante en Ohio State University, Universidad de Minnesota y otras universidades estadounidenses.

Ha trabajado como Coordinadora y Directora de Programas Internacionales en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid.

Ha promovido proyectos de intercambio educativos y culturales entre España y Estados Unidos a nivel universitario y profesional y es Presidenta de la Asociación Guillermo Fernández-Shaw (libretista de zarzuelas).