Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Hackathon 2022 otra manera de conectar con el mundo laboral

Hackathon, otra manera de conectar con el mundo laboral

Históricamente, se ha considerado a las universidades como centros de transmisión y preservación del conocimiento. En un principio, los núcleos académicos surgieron como áreas muy restringidas, centradas en su propia actividad y que podían permitirse vivir de espaldas a la sociedad y a las demandas empresariales.

Hoy en día, ese paradigma ha cambiado drásticamente. Las universidades han evolucionado de ser meros transmisores del conocimiento y habilidades, a convertirse en puentes que conectan a las empresas con sus futuros empleados; funcionando en algunos casos directamente como un “partner” proveedor de I+D+i y talento.

Con la necesidad de enlazar universidad y empresa, estudiantes y oportunidades laborales, de la mano de Next Job y Youz Talent  surge la iniciativa Hackathon 2022. En esta ocasión, y junto a participación estratégica de CIS University, los alumnos pudieron entrar en contacto con grandes firmas como Airbus, EY, HAVI, Siemens, Logista, Merkle, Naturgy, X-Elio y Prime Student.

 

¿Qué es un Hackathon? 

Su curioso nombre hace referencia a la unión del término “Hack”, (“logro” o “desbloquear un problema” en Inglés), con la carrera de resistencia conocida como “Marathon”. Es decir, es una secuencia de pruebas realizadas simultáneamente por diferentes grupos, en el que se busca a través del trabajo en equipo, dar respuesta a un reto o caso real de una empresa. Como en toda carrera o prueba, a medida que los diferentes equipos van resolviendo sus desafíos obtendrán diferentes puntuaciones.

CIS University Hackathon 2022 otra manera de conectar con el mundo laboral 2

Entre los diversos premios y ventajas de nuestro Hackathon se encuentran:

  • 1.500 euros en premios para los equipos mejor clasificados.
  • La oportunidad de conocer a empresas líderes en distintos sectores.
  • Acceso al área VIP de la Feria de Empleabilidad Next Job donde los estudiantes podrán hacer networking y entrevistarse con las principales empresas del país.
  • Potenciar su CV con una experiencia muy valorada por las empresas del sector.

Además de todo esto, las pruebas por equipos y las presentaciones de las compañías, supondrán para muchos de los estudiantes una toma de contacto mucho más estrecha con el mundo laboral y corporativo. Una oportunidad única para medir sus conocimientos, trabajar en equipo y desarrollar habilidades comunicativas, todas ellas “soft skills” altamente demandadas por el competitivo entorno empresarial. 

O dicho de otro modo, en palabras de la co-organizadora Magda a su atenta audiencia: 

“Chicos, bienvenidos al Hackathon 2022. Bienvenidos al mundo real”.

¡Muchas gracias a todos los organizadores, empresas colaboradoras y participantes por hacer de este evento un auténtico éxito!

¿Te gustaría participar en el siguiente?

Empieza tus estudios en CIS University y descubre todas las sorpresas que te esperan en el campus.