Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ECMadrid 036 scaled 1170x668 1

Grado en Relaciones Internacionales, ¿qué salidas tiene?

Si te estás planteando qué estudiar, quieres ampliar tu formación o dar un cambio de rumbo a tu trayectoria profesional, puede que estés interesado en conocer las posibilidades del grado en relaciones internacionales. ¡Te ayudamos a descubrirlas!

¿Te estás preguntando en qué consiste este grado? Es una especialidad que investiga los asuntos vinculados con la política, la economía, las leyes y la diplomacia en un entorno internacional. Por esta razón su campo de trabajo es muy amplio. 

¿Qué son las Relaciones Internacionales?

Relaciones internacionales es la ciencia social especializada en el estudio del mundo contemporáneo y que formula soluciones a problemas globales en materia política, económica, jurídica y diplomática.

Estudiando Relaciones internacionales en CIS Endicott, a través del conocimiento de artes, humanidades, ciencias, y ciencias sociales, los estudiantes exploran una amplia gama de temas relacionados con las humanidades.

También descubrirás las fuertes conexiones entre la política, la literatura, la ciencia, la sociología, el arte y la historia. 

La exposición a las múltiples áreas de estudio que ofrece nuestro grado en relaciones internacionales permite adquirir una amplia base de conocimientos y desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y la mejora de la comunicación escrita. 

El grado en relaciones internacionales te ayudará a conocer en primera línea cómo funciona el mundo en cada uno de sus ámbitos

Las salidas profesionales de los International Studies (Relaciones Internacionales)

Esta preparación está diseñada para preparar de forma integral al alumno y te cualifica para ejercer una profesión apasionante y bien pagada. Asimismo, esta formación te preparará para una carrera con gran proyección de futuro. 

Podrás encontrar diferentes tipos de salidas profesionales en varios sectores, por lo que es muy probable que encuentres un área que se adapte a tus gustos. ¿A que suena fenomenal?

Te detallamos algunos de los sectores en los cuales tendrás la oportunidad de trabajar:

  • Organizaciones internacionales y servicios diplomáticos. En este sector tu trabajo consistirá en tomar decisiones, o la representación o gestión de órganos del Estado a nivel internacional.
  • Organizaciones internacionales no gubernamentales (ONGs), fundaciones y cooperación internacional. Si decides realizar tu actividad profesional en este ámbito te encargarás de la asesoría, participación, gestión y/o dirección de programas de cooperación internacional.
  • Seguridad y defensa. Puede que sea una de las salidas más conocidas. Tu trabajo consistirá en asesorar, evaluar o participar en áreas de defensa y seguridad, al mismo tiempo que coordinas misiones de paz y de mediación de conflictos en el ámbito internacional.
  • Comunicación internacional. Otra de las salidas profesionales más conocidas de esta carrera consiste en analizar, seleccionar, elaborar y difundir información de carácter internacional, al mismo tiempo que desarrollas estrategias de comunicación institucional en organizaciones de este tipo.

La formación que recibirás te hará una persona competente para asesorar en la toma de decisiones de organismos internacionales. Valora la posibilidad de formarte cursando la enseñanza internacional de la mano de CIS.  

Gradúate en Relaciones Internacionales con CIS Endicott

Los estudiantes de CIS en España pueden completar el título de cuatro años en Madrid y obtener un título oficial de Endicott College o estudiar los últimos dos años en Endicott College en Beverly, Massachusetts o en cualquier otra universidad estadounidense del mundo.

Quizá te interesa saber que las prácticas empresariales (internships) son una parte integral del plan de formación. De esta forma, a través de la experiencia en la empresa, los estudiantes aprenden cómo prepararse para su futuro conociendo la realidad del día a día profesional. Las prácticas incluyen puestos dentro de galerías de arte, museos, organizaciones internacionales, hoteles y empresas de gestión de eventos, entre otros. 

Aquellos estudiantes que decidan finalizar y cursar el Bachelor of Arts en International Studies en CIS Endicott estudiarán un programa multidisciplinario que los prepara para ser líderes en una comunidad global que se vuelve cada vez más interdependiente.

El Bachelor’s Degree es una especialización multidisciplinar que te enseñará a examinar críticamente los asuntos mundiales y a obtener títulos avanzados y / o carreras en derecho internacional, diplomacia, política y negocios.

El programa también te prepara para desarrollar la carrera profesional con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales cuyo trabajo abarca los derechos humanos, el desarrollo económico, la resolución de conflictos, la situación de los refugiados y otras necesidades mundiales inevitables. Podrás ayudar a construir un mundo mejor.

Si te gustaría saber más sobre este grado en nuestra universidad o sobre los resultados que vas a tener, en esta página puedes encontrar más detalles. 

No te lo pienses más 

Tu formación es el camino hacia nuevas oportunidades laborales en el futuro. Tú decides cómo aprovecharlas. Ahora ya sabes que hay opciones que te permiten compaginar tu pasión con tus valores solidarios.

Las salidas que tiene un programa de Relaciones Internacionales son apasionantes y están bien remuneradas. Cada vez más personas son las que eligen este camino y gracias a ello los organismos internacionales están construyendo una sociedad más ética, equilibrada e inclusiva, donde menores, mujeres y hombres participan con igualdad. ¡Y te están esperando!