universidad americana

Estudiar en una universidad americana: Mitos vs realidad

Estamos acostumbrados a ver infinidad de películas y series que transcurren en universidades americanas, pero…

¿Qué hay de cierto en esas historias?

Estudiar en una universidad americana es mucho más que jugar al fútbol americano o convertirse en cheerleader y, si nos lo permites, te lo vamos a demostrar, porque hoy venimos dispuestos a desvelar todas las dudas acerca del sistema educativo americano.

 

Mitos vs realidad de estudiar en una Universidad Americana

 

  • ‘Estudiar en una universidad americana es muy caro’ 

El coste medio de estudiar en una universidad americana se sitúa alrededor de los 50,000 USD por curso, pero este importe contempla gastos como el alojamiento, el plan de comidas, el transporte o el seguro médico internacional. Gastos que se verían enormemente reducidos al estudiar en una universidad americana en Madrid. 

 

  • ‘Para estudiar en una universidad americana tienes que ser un gran deportista o sacar muy buenas notas’

Es cierto que existen becas para deportistas y para estudiantes con expedientes académicos brillantes, pero no es un requisito indispensable para estudiar en una universidad americana.

 

  • ‘Solo las universidades americanas de renombre ofrecen una educación de calidad’

Cuando pensamos en estudiar en una universidad americana, enseguida nos viene a la cabeza Harvard, Stanford o Yale . Pero, a pesar de ser universidades muy prestigiosas, no son las únicas que te pueden garantizar una carrera profesional exitosa.

De hecho, hay muchos aspectos a tener en cuenta más allá del nombre de la universidad, como por ejemplo si dispone de un servicio de soporte al estudiante que potencie el desarrollo académico y personal de los estudiantes, si dispone de un buen convenio de prácticas o cuál es el claustro de profesores que te acompañará durante esta etapa tan importante de la vida.

 

  • ‘Estudiar en una universidad americana solo sirve para aprender inglés’

Muchos estudiantes acuden a las universidades americanas con el objetivo de mejorar su nivel de inglés, pero, aunque los beneficios de semejante inmersión lingüística son innegables, son muchos los beneficios de estudiar en una universidad americana.

 

Diferencias entre estudiar en una universidad americana y en una universidad europea

Según el ranking de la revista Forbes, 8 de las 10 personas más ricas del mundo son estadounidenses.

¿Casualidad? Nosotros pensamos que no. 

Puesto que, a pesar de que en Europa cada vez se apuesta más por la innovación educativa, todavía existen grandes diferencias entre el modelo europeo de enseñanza y el sistema educativo americano que, dicho sea de paso, sirvió como modelo para el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

estudiar en universidad americana

 

La diferencia principal entre ambos es que los sistemas europeos dan más importancia a los exámenes mientras que el sistema educativo americano se enfoca más en la práctica. O, dicho de otra manera, fomenta la participación y la responsabilidad del alumno durante el proceso.

Otra diferencia sustancial entre estudiar en una universidad europea o estadounidense es que, en Europa, las carreras universitarias se estructuran como una sola columna de conocimiento, mientras que en las americanas se adopta una estructura piramidal.

Es decir, durante los primeros años se entrenan aspectos fundamentales que vas a necesitar en cualquier ámbito de tu vida profesional, como la capacidad para hablar en público, realizar presentaciones o trabajar en equipo y poco a poco se va enfocando el aprendizaje hacia la especialidad escogida. 

Y, por último, así como el acceso a las universidades españolas depende de la nota obtenida en los exámenes de la EvAU, en el sistema americano es cada universidad la que realiza su proceso de admisión.

 

5 ventajas de estudiar en una universidad americana en España

CIS University es una universidad americana situada en Madrid y, como tal, ofrece todos los beneficios de estudiar en el sistema universitario americano.. Algunas de las ventajas de este sistema para sus estudiantes son:

 

1-  No es necesario alejarse de familiares y amigos para estudiar en una universidad americana. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de completar los 4 años de su grado universitario en el campus de CIS University en Madrid o de cursar los 2 últimos años de su Bachelor Degree en cualquier universidad americana del mundo.

 

2 – Estudiar en una universidad americana fomenta el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor de los alumnos pasando de un modelo en el que el alumno es un mero espectador a otro en el que se convierte en protagonista de su proceso de aprendizaje.

 

3 – Gracias a la flexibilidad del sistema educativo americano, podrás retrasar la elección de tu especialización hasta el segundo año de carrera y, si lo deseas, podrás cambiar de una carrera a otra con mayor facilidad que en el sistema europeo.

 

4 – Estudiar en una universidad americana te brinda la oportunidad de compaginar tus estudios universitarios con una carrera deportiva de alto nivel mediante programas como el student athlete program.

 

5 – En CIS University somos centro oficial examinador de TOEFL, un examen reconocido internacionalmente e indispensable para estudiar en cualquier universidad de Estados Unidos. De modo que, en caso que quieras conseguir esta acreditación, podrás hacerlo en el mismo centro.

 

¿Te gustaría recibir más información sobre CIS University?

Consúltanos sin compromiso.