Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University ‘Cruzada por los niños’ y la Fundación Real Madrid vuelven a Gorongosa, Mozambique

‘Cruzada por los niños’ y la Fundación Real Madrid vuelven a Gorongosa, Mozambique

El equipo de la ONG Cruzada por los niños, responsabilidad social corporativa perteneciente a CIS University, viajó recientemente junto a un delegado de la Fundación Real Madrid para realizar un seguimiento de los proyectos que ambas organizaciones están llevando a cabo en el Parque Nacional de Gorongosa, en Mozambique.

Cruzada por los niños está presente en Mozambique desde hace quince años y en el Parque Nacional de Gorongosa concretamente desde 2018. En la actualidad, ambas entidades trabajan por mejorar las condiciones de vida de un total de 920 beneficiarias, pertenecientes a 23 escuelas y 23 aldeas diferentes en dicho parque.

El objetivo del programa es, a través de proyectos de apoyo educativo y socio-deportivo, evitar el abandono escolar femenino en aquellas poblaciones rurales donde las niñas dejan su formación de forma prematura.

En cuanto a los proyectos de tipo educativo, las participantes reciben clases extraescolares de apoyo en:

  • lengua y literatura portuguesa (la lengua oficial del país)
  • escritura
  • matemáticas
  • medio ambiente

Por otro lado, las integrantes participan en entrenamientos socio-deportivos semanales impartidos a través de la metodología de la Fundación Real Madrid. Se trata de un programa de fútbol enfocado en mujeres, integrado por un total de 40 alumnos. De ellos, 30 son chicas y 10 chicos.

La visita de los representantes de Cruzada por los niños y la Fundación Real Madrid coincidió con el arranque del campeonato de fútbol en una de las comunidades del parque. 

Durante su visita, los delegados de ambas organizaciones conocieron a los entrenadores y las participantes del programa, así como a algunas de las familias beneficiarias. Además, las mujeres fueron invitadas a realizar un safari dentro del Parque Nacional de Gorongosa.

El representante de Cruzada por los niños, Ignacio Campo, destacó la relevancia que este tipo de programas tienen tanto para las comunidades mozambiqueñas beneficiarias como para nuestra universidad:

«Para nosotros es muy importante tener este tipo de programas para ayudar a concienciar a nuestros alumnos de las necesidades que hay en otras partes del mundo. Además, para nuestros beneficiarios locales estas visitas son muy importantes, porque ayudan a conocer a las personas y las organizaciones que colaboran activamente para que puedan tener un futuro mejor», afirmó Campo.