Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS Univeristy Convenio de ratificacion entre nuestra ONG y la Fundacion Real Madrid 1

Convenio de ratificación entre nuestra ONG y la Fundación Real Madrid

Cruzada por los Niños, –ONG de CIS University–, y la Fundación Real Madrid renovaron una vez más el convenio de colaboración para continuar desarrollando diversos programas sociales en el Parque Nacional de Gorongosa, Mozambique.

Durante el acto de ratificación, estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid Enrique Sánchez, el adjunto al director general Iker Casillas, y la presidenta de CIS University y Cruzada por los Niños, María Díaz de la Cebosa. 

Así mismo, parte del staff de CIS University, junto a alumnos destacados en el área académica o deportiva de la Universidad tuvieron la oportunidad de asistir al evento.

María Díaz de la Cebosa inició su discurso señalando: 

“La firma de hoy de renovación del convenio es muy especial. Llevamos caminando juntos desde el año 2011 en Mozambique, aprendiendo y superando todas las adversidades, que en los últimos años no han sido pocas. Hemos sido capaces de sobrellevar todo hombro con hombro y con entusiasmo”.

Durante su intervención, la presidenta hizo especial énfasis sobre el gran crecimiento del programa, iniciado en 2018 con 7 escuelas del Distrito Gorongosa y 280 beneficiarios. Al año siguiente, el proyecto ya contaba con 17 escuelas distribuidas entre los distritos de Nhamatanda y Gorongosa. En 2020 ya había escuelas en comunidades de 3 distritos distintos y 800 beneficiarios. Este año y gracias al apoyo de la Fundación Real Madrid, se reconstruyeron las escuelas de Chibuabuabua y Nhamacuenguere, devastadas con el paso del ciclón.

Actualmente el programa cuenta con 23 escuelas localizadas entre los Distritos de Gorongosa, Nhamatanda, Dondo y Cheringoma. Entre todas las escuelas suman ya casi un millar de beneficiarios.

CIS Univeristy Convenio de ratificacion entre nuestra ONG y la Fundacion Real Madrid 2

Renovando la esperanza por un futuro mejor a través del deporte

Con este vínculo, la Fundación Real Madrid, el Parque Nacional de Gorongosa y Cruzada por los Niños, llevan a cabo un programa único en el que se desarrollan utilizando como herramienta el fútbol, grandes aspectos del ser humano, como la educación, la salud, la igualdad de género, el cuidado por el medio ambiente y el desarrollo psicológico y motor, 

Iker Casillas recalcó durante su intervención que:

“Esta iniciativa es una gran demostración de cómo el deporte puede contribuir a mejorar la vida de las personas y cooperar en el desarrollo de las comunidades”.

María Díaz de la Cebosa, quiso concluir su discurso afirmando que: 

“Este programa no acaba aquí. Seguiremos apoyando a más niñas a conseguir un futuro digno. Seguiremos ampliando el número de escuelas y beneficiarios año tras año. Hay muchas vidas que acompañar.”