Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Conoce a tus companeros internacionales

Conoce a tus compañeros internacionales

CIS University cuenta con una comunidad estudiantil altamente internacional. Los números hablan por sí solos: el 40% de nuestros estudiantes son internacionales, procedentes de 32 países diferentes en 6 de los 7 continentes.

Itay Avital, David López, Mauro Merino, Juan Cabrera y Catalina Zanetty, estudiantes de la universidad, hablaron con sus compañeros para conocer de qué manera el entorno intercultural de CIS University apoya su progreso y crecimiento.

“Es un entorno muy diverso, muchos europeos, latinoamericanos, estadounidenses, un poco de todo. CIS University tiene un ambiente universitario muy agradable debido a su diversidad”, señaló el estudiante Jacobo Schoffer, quien nació en Venezuela, pero se crió en Panamá. “La universidad tiene una fuerte presencia internacional, con estudiantes de todo el mundo. Esto me ha dado la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas, y de practicar mis habilidades lingüísticas”, dijo Evan Maurice, un estudiante de Francia.

Cameron Ndongo, de Guinea Ecuatorial, enfatizó que no sólo los compañeros  se benefician del ambiente internacional de la universidad, sino que dicha característica mejora a todos: “Desde los profesores, pasando por los decanos y el personal que trabaja aquí, hasta los estudiantes. Estamos rodeados de un entorno rico donde todos tenemos algo diferente que enseñar y siempre aprendemos cosas nuevas de una cultura o un país que no conocíamos antes.”.

​​Mudarse a un nuevo país también puede suponer un desafío. “La gente es muy cálida y acogedora, es muy diferente a de donde vengo. Noto muchas diferencias culturales y todavía estoy aprendiendo a adaptarme a ellas, no obstante espero continuar mis estudios aquí”, explicó la estudiante Sandra Karena Torres, quien nació y creció en los EE. UU. CIS University hace que la transición para sus estudiantes internacionales sea lo más fluida posible. “La universidad cuenta con excelentes recursos y asistencia para sus estudiantes extranjeros. La institución ofrece todas las herramientas necesarias para adaptarse a un nuevo país: desde los programas de orientación hasta los de idiomas”, añadió Chloé Cantarini de Francia.

Muchos estudiantes enfatizaron que su fascinación por Madrid les facilitó la adaptación: “Es una ciudad muy vibrante y emocionante. Siempre sucede algo, ya sea un festival cultural, un concierto o un evento deportivo. He disfrutado explorando los distintos barrios y probando diferentes restaurantes, cafeterías y bares. La oferta gastronómica en Madrid es fantástica y he tenido la oportunidad de probar algunos platos españoles increíbles como la paella, el jamón ibérico y la tortilla española. También he disfrutado visitando museos y galerías de arte, como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía” — explicó Evan Maurice.

Chloé Cantarini recomienda sin dudar la experiencia única que ofrece CIS University: “Sin duda recomendaría a otros estudiantes extranjeros que estudiaran en Madrid y en CIS University. La institución tiene una oferta académica de primer nivel, un claustro muy entregado y estudiantes muy activos. Por otro lado, Madrid es la ciudad que nunca duerme y siempre ofrece oportunidades”.