Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Como cada ano vuelve el debate club 1

Como cada año, vuelve el Debate Club

En el ámbito de la publicidad y el marketing existe un aforismo: 

“Si no puedes comunicarlo, no existe. 

Si no puedes defenderlo, no perdurará.” 

Las habilidades comunicacionales, lo que los clásicos llamaban “elocuencia”, se ha convertido junto a la creatividad, la estrategia y el trabajo en equipo, en una de las habilidades más demandadas por las empresas y organizaciones.

A menudo, en la vida cotidiana, nos encontramos situaciones en la que debemos defender nuestro punto de vista frente a otras opiniones. En esos momentos, es más importante nuestra dialéctica que cualquier otra habilidad que hayamos podido desarrollar. Tal y como dicen los expertos en comunicación política “hay que ganar elevando los argumentos, nunca el tono de la voz.” 

El primer debate del semestre

Siguiendo el modelo de las universidades americanas, CIS University continúa con la tradición de su propio Debate Club, en el cual, tras unas jornadas preparatorias con los profesores del departamento de lenguas modernas y literatura, los alumnos se dividen en 2 grupos enfrentados.

CIS University Como cada ano vuelve el debate club 2 

Bajo la pregunta de: “¿Deberían ser obligatorias las clases de salud mental en la educación secundaria?”, ambos grupos dispusieron de un turno para exponer sus argumentos a favor y en contra de dicha medida. Se sucedieron varias rondas para las réplicas con el propósito de desmontar retóricamente los argumentos del oponente. Y tras varios turnos de acalorado debate, se solicitó al público mediante votación, que eligiera al ganador, resultando victorioso el equipo “pro-clases”.

Todo ello desde el respeto mutuo y utilizando como única arma el valor de la palabra, porque tal y como rezaban las camisetas de los participantes: “cualquier cambio comienza con un acto de elocuencia”.