Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Endicot college Boston 1170x658 1

¿Cómo acceder a universidades en Estados Unidos?

Según datos oficiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el año 2019 se emitieron 362.896 visas F-1 para estudiantes extranjeros. Actualmente ya hay más de 1.169.464 alumnos en universidades en  Estados Unidos que poseen el visado de estudiante F y M. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Endicott College, Berkeley, Columbia, Georgetown, estas son cuatro prestigiosas universidades en Estados Unidos a las que puedes acceder si estás interesado en completar tus estudios en el extranjero de la mano de CIS.

El proceso de solicitud de plaza en alguna de estos centros es largo y, a veces, complicado, pudiendo llegar a alargase hasta más de seis meses, por lo que es necesario conocer bien los procedimientos para aplicar, los requisitos de admisión y de matrícula, y que no se te venzan los plazos. 

Otra opción es contar con la ayuda de un centro académico especializado en asesorar y gestionar todo este proceso y que se mueve como pez en el agua por entre esta intrincada burocracia y papeleo, y este no es otro que nuestra universidad CIS Endicott.

2 en Madrid +2 en Universidades americanas

Nuestro programa académico  2+2 va dirigido a los alumnos de titulaciones de Grado (Bachelor) en las áreas de Business, Communications y Liberal Studies, que después de completar sus dos primeros años de estudios en Madrid pueden elegir la universidad donde terminar sus dos últimos años (Bachelor’s Degree), de entre las más de 4.500 universidades americanas disponibles.

En los dos primeros años, los estudiantes se introducen en el sistema educativo americano, y posteriormente darán el salto a la universidad deseada con plenas garantías de éxito académico, siendo Endicott College (Boston), la salida más natural y sencilla, ya que sólo deberán hacer un traslado de expediente, sin ninguna otra solicitud.

Las opciones para el alumno son múltiples en cuanto a destinos y programas académicos. Este sistema te permite componer y estructurar su carrera universitaria con el asesoramiento personalizado de nuestros expertos que te recomendarán el centro que mejor se adapte a tus intereses académicos y personales.

 

Algunos de nuestros estudiantes en los últimos años se han graduado en universidades como Berkeley University of CaliforniaBoston CollegeBoston UniversityColumbia UniversityGeorgetown UniversityUniversity of MiamiNew York UniversityUniversity of Southern CaliforniaBabson CollegeAmerican University of Paris o Richmond University of London.

¿Qué necesito para ingresar en una universidad en Estados Unidos

La principal dificultad para poder aplicar a universidades en Estados Unidos es que cada institución establece sus propios estándares o normativas de admisión, por lo que es recomendable hacer la solicitud con 6 meses de anticipación a la fecha de comienzo del semestre, aunque el proceso de selección y aceptación en una universidad puede demorar mucho más tiempo.

Generalmente, las páginas web de cada universidad americana publican los calendarios de programa, plan de estudios y requisitos de inscripción. 

A pesar de la diversidad de criterios, la mayoría de centros comparten una serie de condiciones básicas:

  • Carta de aceptación de una institución educativa estadounidense.
  • Pasaporte al día.
  • Formulario de solicitud de visa y planilla I-20
  • Pago de costos por procesamiento.
  • Constancia de estudios actuales y anteriores.
  • Validación de credenciales académicas
  • Presentación de prueba TOELF.
  • Posible presentación de pruebas estandarizadas de admisión (GRE, GMAT).
  • Cartas de referencia y recomendación.
  • Currículo.
  • Demostración de solvencia financiera (constancia de beca o patrocinante).
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Examen médico.
  • Legalización de documentos académicos ante autoridades de tu país.

Puedes ampliar los requisitos generales necesarios en la web de la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra.

Superar el SAT y el TOEFL

Algunos de los trámites que deben superar muchos de los interesados en estudiar en universidades americanas son los exámenes del SAT y el TOEFL. El SAT es una prueba de admisión para mostrar el nivel académico que consta de tres partes: comprensión lectora, matemáticas y redacción

En este enlace oficial de la Embajada encontraréis información de interés sobre estos exámenes para acceder con éxito a alguna de las universidades americanas. 

Aparte del SAT, que no siempre es obligatorio para estudiantes internacionales, los interesados también deberán poner a prueba su capacidad para utilizar y entender inglés a nivel universitario en la conocida prueba del TOEFL.

Cada universidad tiene sus propios criterios de admisión basados en el expediente académico del solicitante y las notas que haya obtenido en las pruebas del TOEFL o el SAT. 

Dependiendo de tus conocimientos de inglés te puede venir muy bien preparar las pruebas a través de distintas herramientas digitales que encontrarás en este acceso

Ya hemos visto los procedimientos necesarios para aplicar a universidades en Estados Unidos y comprobado lo bien que nos iría contar con el servicio de asesoramiento y gestión de CIS para agilizar el proceso y asegurarte una plaza en el centro deseado. 

Puedes contactar con nosotros en este enlace para hacernos llegar tus dudas sobre este servicio