Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University CIS University y su fundacion ISF presentan una nueva edicion del Programa Camino de Santiago para jovenes de bajos ingresos de Estados Unidos y Espana 1

CIS University y su fundación, ISF, presentan una nueva edición del Programa Camino de Santiago para jóvenes de bajos ingresos de Estados Unidos y España

El 22 de marzo de 2023, CIS University y su fundación, International Studies Foundation (ISF), anunciaron una nueva edición de su Programa Camino de Santiago, una iniciativa vigente desde 2017 en beneficio de jóvenes de bajos ingresos de Estados Unidos y España. El anuncio se llevó a cabo en el Government Center de la Ciudad de Miami, y contó con el apoyo de María Díaz de la Cebosa, Presidenta de CIS University e ISF; Raquel Regalado, la Comisionada de Miami Dade y la colaboración de instituciones de gran reputación como son Big Brother Big Sisters de Miami, International Finance Bank y el Consulado General de España en Miami.

El Programa Camino de Santiago de ISF ofrece a jóvenes de bajos ingresos de los Estados Unidos y España la oportunidad de completar una de las rutas de peregrinación más emblemáticas de la historia.

«No puedo pensar en una mejor manera de estrechar los vínculos entre nuestros países que acercar a nuestros jóvenes a través de vivencias como el Camino de Santiago, donde cultura, tradición e intercambio directo convergen en un proceso formativo integral«, afirmó María Díaz de la Cebosa, Presidenta de CIS University e ISF.

La comisionada del Distrito 7, Raquel Regalado, dijo: «Este programa es un gran ejemplo de cómo las instituciones privadas, las entidades gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro pueden colaborar para crear oportunidades significativas para los jóvenes de nuestra comunidad.«

CIS University CIS University y su fundacion ISF presentan una nueva edicion del Programa Camino de Santiago para jovenes de bajos ingresos de Estados Unidos y Espana 2

El Cónsul General de España en Miami, Jaime Lacadena, agregó: «El programa del Camino de Santiago no sólo promueve el intercambio cultural, sino que ayuda a fortalecer los lazos entre España y los Estados Unidos. Es un honor apoyar esta iniciativa y ser testigo del impacto positivo que tiene en la vida de los jóvenes participantes de ambos países

Por su parte, Gale S. Nelson, Presidente de Big Brothers Big Sisters de Miami, afirmó: «El programa del Camino de Santiago se alinea con nuestra misión de crear relaciones duraderas y con un impacto positivo entre mentores y jóvenes. Nos enorgullece ser parte de un proyecto que hace posible esta iniciativa.«

Roberto Gatica, Vicepresidente Senior de International Finance Bank, afirmó: «La inversión que produce mayores retornos es, sin lugar a dudas, la que se hace en educación. Y la educación que mejores resultados trae es la que trasciende el aula e incluye experiencias integrales como el Camino de Santiago.«

ACERCA DE INTERNATIONAL STUDIES FOUNDATION

International Studies Foundation es constituida por CIS University en Madrid, España con el objetivo de convertirse en una institución de referencia para difundir los valores del sistema educativo norteamericano en España y de complementar la labor social educativa de la universidad. Fundada en principios humanistas, la fundación desarrolla diversos programas sociales en España y Estados Unidos, promoviendo iniciativas, implementando proyectos y actividades que fortalezcan la formación universitaria y beneficien a la sociedad. A través de iniciativas socioeducativas internacionales, apoya el desarrollo y crecimiento de niños, jóvenes y familias en situaciones desfavorecidas, e implica, por medio de acuerdos de colaboración, a empresas privadas y entidades gubernamentales con el fin de trabajar conjuntamente para lograr tener un impacto positivo en la sociedad de hoy y de mañana.