Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CIS University Book Club

CIS University Book Club

Los libros son una gran manera de entender las realidades de la vida. Me olvidé de mi pasión por la lectura, pero me reencontré con ella en la asignatura Literary Studies con el profesor Stewart Merritt. Un día, el profesor Merritt me informó de que hablaríamos sobre un autor dominicano estadounidense en clase y me dió el libro “Drown” de Junot Diaz para que lo leyera. Después de no poder dejar de leer el libro y terminarlo en una semana, le dije en broma al profesor Merritt que deberíamos iniciar un club de lectura en CIS University. Tuvo en cuenta mi comentario y en dos semanas comenzamos el primer club de lectura de la universidad. Recluté a algunos de mis amigos que tenían la misma pasión por los libros para que se unieran.

Los miembros del club de lectura nos reuníamos una vez a la semana, después de las clases, durante una hora. CIS University nos proporcinó una dotación económica para poder tomar algo durante las sesiones, ¡incluso nos hucieron unas camisetas del Book Club!. 

El primer libro que leímos fue “The Sun Also Rises” de Ernest Hemmingway y, después, leímos “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. Ojalá hubiera comenzado el club de lectura antes para que hubiéramos podido leer más libros.

Es importante tener en cuenta que el club de lectura es un momento para relajarse. Es un ambiente tranquilo y relajado. Eso es lo que nos gusta tanto de este club: podemos leer tranquilamente por placer, sabiendo que no es una tarea. Además, después podemos debatir sobre lo que encontramos más interesante en cada libro.

Los libros son una buena manera de salir de tu propia cabeza y entrar en un mundo diferente cada día. Los libros brindan historias y experiencias que quizás nunca experimentes personalmente. O si es así, es un consuelo saber que no estás solo. Puedes leer algo en una página y puede quedarse contigo para siempre. Estoy feliz de haber iniciado el club de lectura, especialmente con la ayuda del profesor Merritt. Espero que después de dejar CIS University, el legado del club de lectura continúe y se unan más estudiantes. Animo a los estudiantes de CIS University a salir de su zona de confort y probar algo nuevo: ¡únete al club de lectura!

Por: Angela Battiata