Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Foto 1 1170x651 1

Bachelor’s Degree en Business Management: Salidas profesionales

– ¿Hijo, ya sabes qué vas a estudiar al final?

– Sí, por fin lo tengo claro: quiero dirigir una empresa.

– Anda, primera noticia; no conocía tus aspiraciones. ¿Pero primero habrá que estudiar y prepararse para poder optar a este puesto, no crees?

– No te preocupes, mamá. Ya lo tengo todo mirado, me matricularé en el Bachelor’s Degree en Business Management en CIS que incluye hasta unas prácticas empresariales para aplicar la teoría en el día a día profesional y la posibilidad de continuar los estudios en una universidad americana.

– A ver hijo, cuéntame un poco más de esta carrera para que me haga una idea de qué estudiarás y qué salidas profesionales tiene la Administración de Empresas.

– ¿Ahora, mamá? ¡Estoy a punto de empezar una partida al Resident Evil!

– Hacemos una cosa, yo te pregunto y tú me respondes y así puedes seguir con el videojuego.

– Vale, pero que no sea muy largo, que me distraes.

¿Qué es el Bachelor’s Degree en Business Management?

– ¡Mamá, te pasas! Intentaré sintetizar porque no tengo toda la mañana. Business Management, como le llaman en CIS a estos estudios, es un programa de 4 años en el que tienes asignaturas de Ciencias Empresariales y que me prepararán para desarrollar la autoridad y el liderazgo personal necesarios para una dirección exitosa.

– Interesante. ¿Qué otras materias se estudian en este grado?

– Mamá, aparte de las asignaturas obligatorias, el Decano de Alumnos nos ayuda a elegir otras de libre elección que consideremos interesantes y que mejor encajen para nuestro perfil. En última instancia para obtener la titulación tendré que superar con éxito un Programa de prácticas.

¿Qué enseñan en ese programa?

– Tú siempre con la misma cantinela, mamá. ¿Qué se aprende? ¿Para qué te sirve?

Bueno, de memoria no me lo sé, pero como comentan en la página web, los estudiantes del Bachelor’s Degree en Business Management podremos adquirir habilidades para resolver los problemas y desafíos de la gestión empresarial, aplicar un conjunto de «mejores prácticas» de administración de empresas en un entorno profesional y reconocer la importancia de un comportamiento ético en el mundo laboral.

– Oye hijo, te lloverán las ofertas si aprovechas bien todo este aprendizaje.

– Espera que se me olvidaba, también nos dotarán de las habilidades de investigación y análisis crítico necesarias para participar de manera constructiva en el discurso intelectual de la gestión empresarial y a mejorar nuestras herramientas comunicativas, orales y escritas.

Lo que me motiva especialmente son las prácticas, donde podremos aplicar todo lo aprendido en el mundo empresarial real, fuera de los libros y la teoría.

– ¿Me habías dicho algo de estudiar en el extranjero, verdad?

– Has oído bien, mamá. Podemos completar el programa de estudios íntegramente en Madrid, o al finalizar los dos primeros años continuar el segundo ciclo de Business en Endicott College (Boston) o en cualquier otra universidad americana.

Elija la opción que elija al final de los 4 años obtendré el título de Bachelor of Science in Business Management, oficial en Estados Unidos, siempre que haya superado las prácticas, claro.

¿Y esto qué salidas profesionales tiene?

– Los padres siempre preocupados por lo mismo: el futuro y cómo ganarse la vida. Pues mira, son múltiples y variadas, desde supervisor a director general, en el ámbito público y privado, en grandes multinacionales, emprendiendo mi propio negocio o asesorando a otras empresas.

Al finalizar el Grado podré desempeñar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en las empresas, y también en cualquier otra organización como Administraciones Públicas, Organismos Internacionales y ONGs.

Ya ves que las salidas laborales más habituales están asociadas con tareas gerenciales, y tiene una alta tasa de empleabilidad, pero hay más opciones como se recoge en el Estatuto Profesional del Economista, del que te he traído las más habituales para que te puedas hacer una idea: Consultoría, Administrador de producto, Administrador financiero, Recursos humanos, Administración estratégica, Marketing, Tecnologías de la información, Administración de proyectos, Comercialización y Docencia.

El Bachelor’s Degree en Business Management de CIS es la mejor decisión para garantizar mi futuro profesional, pero ahora déjame acabar la partida que me queda solo una vida.

¡Espera mamá! te paso el enlace del Programa para que se lo enseñes a papá y esta noche hacemos ya la solicitud antes de que nos quedemos sin plaza.