Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Associate Degree in Marketing Communication

Associate Degree in Marketing / Communication. Salidas profesionales

Seguro que conoces a alguien en tu círculo de amigos y familiares que se dedican a la comunicación y el marketing, y casi ninguno tiene la misma especialización, puesto y hacen cosas absolutamente diferentes, ¿verdad? Con este amplio y variado abanico de salidas profesionales no es de extrañar que el Associate Degree in Marketing / Communication sea en los últimos años uno de los programas más demandados.

¿Quién lo iba a decir hace 20 años cuando este sector vivía a la sombra del Departamento de ventas, y ahora ya ocupa una buena parte del presupuesto de las empresas?

Además, el avance del mundo digital ha dado un papel y un peso importante a los marketeros, ya sea en el campo de la empresa, el comercio, servicio al cliente, la publicidad, la comunicación, los eventos o la investigación de mercados.

Cualquier empresa, grande o pequeña, necesitará de estos profesionales para promocionar sus lanzamientos, productos y servicios, y hacerlos más visibles a los ojos de los consumidores.

Vistas las buenas perspectivas laborales que ofrece la comunicación y el marketing, son cada vez más los estudiantes que deciden formarse en esta área, así que más vale elegir un centro que te ofrezca los conocimientos y experiencias necesarias para que tu desarrollo profesional sea lo más exitoso posible.

En CIS University llevamos años desempeñando esta función a través del Associate degree in Marketing / Communication de cuyos contenidos académicos ya te hablamos en este post.

Teoría y práctica

Uno de los puntos fuertes de la formación en marketing es que te permiten dibujar un perfil del cliente objetivo de tu negocio y su comportamiento. Además te da las herramientas para atraer y fidelizar a los clientes ofreciéndoles el producto o servicio que mejor se adapta a sus necesidades.

En CIS University podrás complementar estas habilidades con la formación en redacción escrita y con el pensamiento crítico, así como participar en el programa de prácticas (internships) en producción de radio, televisión y cine, publicidad y marketing y prensa escrita y digital para que puedas entrar en contacto con el mundo profesional.

¿Qué puestos de trabajo te esperan?

Pongamos que has decidido matricularte con nosotros y que finalizas los dos años de formación de este grado asociado.

En primer lugar, te felicitamos por ese paso y te abrimos la puerta a un futuro profesional lleno de oportunidades, ya sea dentro de una empresa o de forma externa, en agencias de marketing o en un negocio propio asesorando a los clientes en esta materia.

  1. Dentro de una empresa puedes hacer carrera en el área de ventas como Account Manager, Coordinador Comercial, Desarrollo de Negocio Internacional, Director Comercial o Director General.
  2. Otra posibilidad es entrar a trabajar en el área de marketing de una empresa como Product Manager, Marketing Manager, Digital Marketing Manager, Brand Manager, Manager de Investigación e Inteligencia de Mercados, Manager de Relaciones Públicas, E-commerce Manager, Director de Marketing o Director General.
  3. Con tu perfil también podrás optar a puestos en agencias de planificación de medios, publicidad, agencias digitales, agencias de comunicación, y relaciones públicas, consultoría estratégica, expansión Internacional o investigación de mercados.
  4. ¿Has pensado en la opción de ser consultor de marketing, estrategia, creativo o de transformación digital ofreciendo tus servicios como freelance?
  5. También puedes especializarte para llegar a ser un experto SEO (identificar tendencias de búsquedas en Internet e implementar las técnicas para aumentar el tráfico natural hacia una web), SEM (aumentar el alcance de una campaña por medio de herramientas de pago) o CRM (gestión de las relaciones con los clientes).
  6. Como profesional del marketing también podrás gestionar la presencia y la comunicación de una marca o empresa en Internet como Social Media Manager o Community Manager.
  7. Uno de los perfiles más demandados en los últimos años es el de especialista ASO que se encarga de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de las aplicaciones móviles dentro de las plataformas App Store o Google Play.
  8. ¿Qué te parecería crear textos y contenidos publicitarios que ayuden a las empresas a vender/venderse más y mejor? Eso también lo hacen los marketeros.
  9. Otra de las salidas es dedicarte a la investigación comercial o a la docencia, ya sea en el sector público o privado, para conocer en profundidad las dinámicas del mercado y el comportamiento de los consumidores, y transmitir tus conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes.

La transformación digital ha multiplicado las salidas laborales para estos profesionales, un campo en continua evolución y en el que año a año aparecen nuevas figuras para responder a los retos y necesidades de las empresas y los mercados.

Conoce todo lo que te puede ofrecer el Associate Degree in Marketing / Communication de CIS University y descubre las puertas que te puede abrir

Da un paso adelante en tu futuro profesional y formaliza ya tu inscripción online a este grado.