Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
aplicaciones para estudiar

7 aplicaciones para estudiar y mejorar tu rendimiento en la Universidad

Las aplicaciones para estudiar se han convertido en herramientas esenciales para los alumnos, ofreciendo una amplia gama de recursos y funcionalidades para mejorar su rendimiento académico. 

Aunque, si tenemos en cuenta que la tecnología se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, no es de extrañar que también haya transformado la manera en la que aprendemos. 

Por eso, hoy, te queremos mostrar las aplicaciones para estudiar que, a nuestro entender, pueden resultar más útiles para potenciar tu instrucción. 

Pero, antes de dar a conocer este listado de Apps, repasemos brevemente cuáles son sus beneficios.

 

Beneficios de las aplicaciones para estudiar

Las aplicaciones para estudiar son más que simples herramientas digitales; son el aliado perfecto para optimizar tus esfuerzos y mejorar tus resultados académicos. 

¿Por qué? Pues porque te ayudan a:

 

  • Organizar y gestionar mejor tu tiempo

Las aplicaciones de gestión del tiempo como Todoist o Google Calendar ayudan a los estudiantes a planificar sus actividades académicas de manera eficiente. 

Además, permiten establecer recordatorios para las fechas importantes, como los exámenes o los plazos de entrega de los trabajos, y revisar sus horarios de clase en cualquier momento. 

Lo cual resulta especialmente interesante para mantener un equilibrio más saludable entre los estudios, el ocio y las responsabilidades personales.

 

  • Acceder a nuevos recursos educativos

Las aplicaciones como Zotero o Dialnet proporcionan acceso a una vasta colección de documentos y publicaciones académicas de todo el mundo. 

Esto significa que puedes complementar tu formación con nuevas perspectivas y conocimientos globales, ampliando tu comprensión y tus habilidades en diversas áreas.

 

  • Descubrir nuevos métodos de aprendizaje

Explorar diferentes técnicas de estudio puede resultar especialmente beneficioso para mejorar tu rendimiento académico. 

Por ejemplo, el sistema de tarjetas didácticas de Anki, ideal para memorizar grandes volúmenes de datos. O los mapas mentales de MindMeister, que permiten organizar las ideas de manera más visual, favoreciendo un tipo de aprendizaje más dinámico y creativo. 

Ambas apps apoyan estilos de aprendizaje diversos, pero resultan tremendamente útiles para estudiar.

 

  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo

Las aplicaciones como Slack o Microsoft Teams no solo facilitan la comunicación entre estudiantes y profesores, sino que también promueven el trabajo en equipo a la hora de estudiar. 

La posibilidad de compartir documentos, discutir ideas y colaborar de forma remota en tiempo real es fundamental en la educación moderna y refleja a la perfección la realidad actual del entorno laboral.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las apps para estudiar pueden optimizar el proceso de aprendizaje y preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo profesional. 

Pero, en CIS University, tenemos el compromiso de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para sobresalir, tanto en sus estudios como en su futura carrera laboral. Así que…

¿Qué te parece si repasamos algunas de nuestras Apps para estudiar favoritas?

 

apps para estudiar

 

7 apps para estudiar y ser más productivo en tu rutina de estudio

Elegir la carrera adecuada es solo el primer paso en tu viaje hacia el éxito. Pero, una vez que hayas tomado esa decisión, basándote en los consejos de este artículo sobre cómo elegir una carrera, el siguiente paso es maximizar tu rendimiento y productividad. 

Para ello, queremos compartir contigo esta lista de aplicaciones para estudiar que esperamos que te hagan la vida más fácil:

 

1 – Evernote

Esta app no es otra cosa que un espacio centralizado donde almacenar tus notas, imágenes y grabaciones de audio. 

Gracias a la sincronización entre dispositivos, podrás acceder a tus apuntes en cualquier lugar y momento. 

Además, Evernote permite la organización por etiquetas y cuadernos, facilitando la búsqueda y la clasificación de la información.

 

2 – Forest App

Forest es una app para fomentar la concentración y evitar las distracciones mientras realizas una tarea determinada. 

Al abrir esta aplicación, plantas una semilla virtual que crece hasta convertirse en un árbol mientras trabajas. Si sales de la aplicación para revisar las notificaciones de tu teléfono, el árbol se marchitará. 

Puede que a simple vista parezca una tontería, pero te podemos asegurar que esta gamificación del tiempo de estudio ha conseguido mantener enfocados a miles de estudiantes.

 

3 – Quizlet

Quizlet es una app ideal para aquellos que prefieren los métodos basados en tarjetas didácticas para estudiar. Una aplicación que, gracias a la incorporación de la IA, promete un sistema de aprendizaje totalmente personalizado. 

Además, gracias a sus juegos, pruebas y diferentes modos de estudio, Quizlet ha conseguido que la memorización de conceptos sea mucho más divertida y efectiva.

 

4 – Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos basada en el sistema Kanban. Por lo que se basa en la utilización de tableros con diferentes listas y tarjetas para organizar las tareas. 

Es especialmente útil para realizar trabajos en grupo, ya que permite asignar las tareas a diferentes miembros del equipo y seguir el progreso de cada tarea de un solo vistazo.

 

5 – Docsity

Esta plataforma destaca por su amplia gama de apuntes, ensayos y documentos compartidos por estudiantes de todo el mundo. 

Una excelente forma de obtener nuevas perspectivas y materiales complementarios para ampliar tus trabajos y sesiones de estudio.

 

6 – Flipd App

Si buscas mejorar tu concentración, pero lo de los arbolitos no te convence, esta es la aplicación perfecta para ti.  

Flipd bloquea las distracciones de tu teléfono y te ayuda a mantener el enfoque a la hora de estudiar. Además de monitorear tu tiempo de estudio para que sea más efectivo.

 

7 – Kahoot

Aprender jugando es la filosofía de Kahoot. Esta app te permite crear y participar en quizzes interactivos, gamificando el estudio, convirtiéndolo en una actividad divertida y colaborativa.

Una aplicación ideal para estudiar y repasar las lecciones en grupo o individualmente.

Incluir estas herramientas en tu rutina de estudio te ayudará a ser más eficiente y te preparará para enfrentar con éxito los desafíos académicos y profesionales.

 

¿Estás listo para llevar tus estudios universitarios al siguiente nivel? 

En CIS University, no solo ofrecemos formación universitaria con un enfoque práctico y actualizado, sino también un seguimiento personalizado para que cada estudiante alcance su máximo potencial.

De manera que, si estás buscando una universidad que valore la innovación, la adaptabilidad y la excelencia, te invitamos a explorar nuestros grados universitarios