Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donosti cup

CIS University presente en la Donosti Cup

El pasado 10 de julio finalizó la 29ª edición de la Donosti Cup, el mayor torneo de fútbol base del sur de Europa, en el que los valores educativos y solidarios del deporte fueron un año más los grandes triunfadores.

Como reconocen los organizadores, la competición es mucho más que un torneo de fútbol, y pretende inculcar los valores del deporte en la juventud para lograr una sociedad más justa.

Esta visión les ha valido numerosos premios y reconocimientos internacionales en favor del deporte y de la infancia a través del mismo.

Una de estas distinciones que lucen con más orgullo es el “Premio Nacional de Unicef 2008” en la categoría de “Deporte a Favor de la Infancia”. Este reconocimiento premiaba su labor solidaria por la, citamos textualmente, “aportación al deporte y al intercambio cultural a través de la integración y la participación infantil y juvenil”.

Los valores de la Donosti Cup

Nacido en 1992, este Torneo Internacional de Fútbol ha contado ya con la participación de más de 80.000 jugadores en 640 equipos de 60 países diferentes bajo la bandera de:

Igualdad de género: fomentan la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades.

Solidaridad: apoyan proyectos que utilizan el fútbol como motor de cambio para ayudar a mejorar la vida de personas en situaciones vulnerables apoyando proyectos.

Deportividad: apuestan por el juego limpio y la deportividad como aspectos claves.

Inclusión: cuentan con una categoría para equipos formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual.

Respeto al medio ambiente: promoción de acciones encaminadas a concienciar a los jóvenes sobre el respeto al medio ambiente.

En esta competición de fútbol participan niños y niñas de 10 a 15 años divididos en 15 categorías, 9 masculinas y 6 femeninas, y se rigen según las normas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Apostamos por el talento deportivo

CIS University y la Donosti Cup comparten la apuesta por la educación y los valores del deporte que fomenta este Torneo.

Por eso, esta edición contaba con el aliciente añadido de otorgar 12 becas para la Beca Elite Talent de CIS University para los alumnos de primero y segundo de Bachillerato que participaban en la competición.

Ambas instituciones han aunado esfuerzos para promocionar este plan de becas y así contribuir al beneficio académico y deportivo de los participantes en el torneo, que cursan sus dos últimos años de Bachillerato.

Esta iniciativa de CIS University se suma a diversos convenios y acciones que ya llevan a cabo y la han convertido en una de las Universidades de referencia para los deportistas de alto rendimiento, que quieran compaginar su carrera deportiva con sus estudios universitarios americanos.

Deporte de alto nivel + educación universitaria

Compaginar los estudios universitarios con el desarrollo del talento deportivo.

Gracias a nuestra  Beca Elite Talent, los estudiantes puedan alcanzar una formación plena sin dejar de lado sus entrenamientos de alto nivel.

Esta beca de carácter académico-deportivo está destinada a estudiantes de grado que tengan un buen expediente académico y sean deportistas de alto rendimiento, sin importar la disciplina practicada, y cuenta con una dotación máxima de 11.300 euros por cada año académico.

Para optar a ella deberás tener un GPA (nota media) mínimo de 3,5 (o equivalente) así como disponer de un certificado oficial que te acredite como deportista de alto rendimiento deportivo.

<h2> Elite Soccer University Program

¿Qué pasa si una lesión grave te rompe el sueño de convertirte en futbolista profesional o no logras llegar a la élite? ¿No crees que es mejor compaginar la práctica deportiva de alto rendimiento sin olvidar los estudios para asegurarte un futuro profesional más allá del fútbol o el día que decidas colgar las botas?

Esto es lo que pretendemos con el Programa “Elite Soccer University” en el que podrás realizar simultáneamente la formación educativa y la actividad deportiva durante dos años académicos (de septiembre a junio) en una de las universidades americanas más prestigiosas con los que obtendrás el título de Associate Degree y podrás continuar tus estudios superiores en cualquier otra universidad americana del mundo.

Tu sueño, cada día más cerca

Si eres deportista profesional puedes hacer realidad tu sueño de estudiar un grado universitario a la vez que practicas tu deporte favorito al máximo nivel a través de las Becas Elite Talent de CIS University.

Después de llegar hasta aquí, ¿no tienes curiosidad por saber los ganadores de las distintas categorías de la 29ª edición de la Donosti Cup?

En realidad, todos ganamos con este tipo de competiciones en las que los valores y la solidaridad le meten un gol a las injusticias, desigualdades e incivismo.