Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Foto 1 scaled 1170x781 1

Guía práctica para aplicar en una universidad americana en Madrid

Ocho de las diez universidades del mundo con mayor índice de empleabilidad en el año 2020 están en Estados Unidos, una estadística que pone de manifiesto el éxito de su modelo y sistema educativo. Así se desprende de la última clasificación académica de universidades elaborada por la revista especializada Times Higher Education, que demuestra que estudiar en alguno de estos centros te puede abrir las puertas a un futuro mejor. ¿Qué piensas si te digo que tienes las llaves de tu porvenir al alcance de un clic? Solo tienes que cursar tus estudios en una universidad americana en Madrid.

Somos conscientes que elegir qué y dónde estudiar es una de las decisiones más complicadas que tengas que tomar, y en CIS-Endicott queremos ser tu “best fit», es decir, la universidad que mejor se ajuste con tus competencias, inquietudes y valores, a la vez que te ofrece la mejor experiencia personal y académica.

CIS te ofrece…

Si escoges nuestra universidad americana en Madrid estás apostando por el prestigio y el éxito académico del sistema de aprendizaje americano, basado en la flexibilidad, la personalización y la practicidad.

Entrando en CIS te unes a una gran familia en la que los alumnos se sienten cómodos, cuidados y orientados en todo momento. Para muestra un dato: 15 alumnos, que es la ratio de estudiantes y profesor de cada clase.

Para asegurar la atención académica personalizada de los estudiantes, contamos con un sistema de tutorías para guiarlos en su paso por el centro, conocer sus evoluciones y preocupaciones en todo momento, y ayudarlos a planificar su plan de estudios, organizar su tiempo y lograr sus objetivos académicos. 

Los alumnos tienen un papel activo, práctico y dinámico en su aprendizaje desde el primer día, siguiendo el modelo de la pirámide de Cody Blair para adquirir sus conocimientos, destrezas y competencias.

2 años en Madrid y 2 en el extranjero

Tal y como se hace en las universidades americanas, en CIS podrás matricularte en el Programa 2+2 que consiste en cursar los dos primeros años en Madrid estudiando las asignaturas de áreas generales (inglés, humanidades, matemáticas y ciencias) junto con algunas materias de introducción a la carrera elegida, mientras el tercer y cuarto año se cursan las asignaturas de la especialización para obtener el título de Bachelor Degree.

La opción de completar ese segundo ciclo en alguna universidad americana de Europa, Estados Unidos o en casi cualquier parte del mundo es uno de los grandes atractivos de nuestra oferta formativa, siendo el Endicott College (Boston) la salida natural de la mayoría de los alumnos.

En CIS somos conscientes de la importancia que tiene el inglés para el ámbito profesional, por lo que este idioma se convierte en una herramienta esencial de comunicación en el día a día en nuestra universidad, tanto dentro como fuera de las aulas.

Vivir una experiencia única en una universidad americana en Madrid

En nuestro Campus universitario se respira un ambiente 100% internacional, ya que conviven alumnos y profesores de diversas nacionalidades con lo que podrás disfrutar de una experiencia única en cuanto a la diversidad y multiculturalidad.

La ciudad acoge con los brazos abiertos a todos los visitantes que vienen a descubrir esta ciudad moderna y cosmopolita, disfrutar de su historia, parques, oferta cultural y gastronómica o simplemente aprovechar su clima agradable para recorrer sus animadas calles o escaparse a la sierra. ¿Qué más puedes pedir?

Con el objetivo de favorecer la inmersión cultural de los estudiantes extranjeros, CIS ofrece el programa “Study Abroad” para que los alumnos aprovechen al máximo su estancia en Madrid y España, superando las barreras idiomáticas y culturales.

He aquí algunos testimonios de antiguos alumnos que participaron en este programa. 

El alojamiento puede ser una preocupación a la hora de elegir una universidad, sobre todo para los estudiantes de fuera de Madrid. 

En CIS lo tenemos todo previsto y contamos con un Departamento de Housing que te asesorará acerca de las distintas opciones disponibles, ya sea en una residencia, con una familia o en un piso, solos o compartido con otros compañeros.

¿Cómo puedo aplicar en CIS University? La mejor universidad americana en Madrid

Pongamos que finalmente te has decantado por CIS como tu centro universitario para los próximos dos o cuatro años, y quieres solicitar ya tu admisión.

Debido a la situación actual del Covid-19 puedes hacer este proceso 100% online, teniendo en cuenta una serie de requisitos, como son la presentación de la documentación requerida, entrevista personal o una prueba oral de inglés por videollamada, que encontrarás en este enlace. 

Si quieres optar a una Beca te interesará saber que en CIS contamos con un Fondo de Becas destinado a los Programas de Grado con 3 tipos: laboral, académica o presidencial.

Puedes consultar las condiciones para solicitarlas en este enlace, pero date prisa porque los fondos son limitadas.

Estudiar en una universidad americana en Madrid es una gran oportunidad para tu futuro y CIS es la llave para alcanzarlo.