Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ventajas de estudiar en una universidad americana en madrid blog post

Ventajas de estudiar en una universidad americana en Madrid

Las sucesivas reformas educativas en España y la mayor interconectividad de las personas han facilitado la posibilidad de estudiar en una universidad americana. En Madrid, es el caso de CIS (The College for International Studies, CIS Endicott) donde se aplica la línea de estudios más flexible del sistema norteamericano (Communication, Business & Liberal Studies) donde puedes escoger la opción de cursar los dos primeros años de estudios, en la capital española, y se guía a los estudiantes hacia el Endicott College, en Boston, u otras universidades americanas en EE. UU. o Europa para que puedan completar su título de grado (conocido en inglés como Bachelor Degree). Aunque también existe la posibilidad de cursar el grado completo (4 años).

El sistema de estudios americano sirvió de modelo para el actual Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia, y todavía cuenta con ventajas que no se han estandarizado en Europa gracias a su concepto de aprendizaje piramidal, en el que se adquieren habilidades necesarias en los primeros años de estudios superiores, pero no directamente vinculadas a tu especialidad: por ejemplo, trabajo en equipo, hablar en público o nociones avanzadas de escritura y redacción.

Sin embargo, si te estás planteando estudiar en una universidad americana en Madrid, desde CIS, consideramos que hay cinco claves que te convencerán de por qué estudiar con nosotros. Descubre cuáles son a continuación. 

1. El inglés, como lengua vehicular de la universidad americana

Si bien en CIS Spain consideramos que el modelo de estudios americano tiene incluso más valor que el perfeccionamiento del idioma, la realidad es que estudiar en una universidad americana en Madrid permite adquirir con rapidez una competencia profesional en lengua inglesa a nivel escrito, leído y hablado, un requerimiento fundamental en el siglo XXI.

2. La flexibilidad del sistema americano

El estudiante o la estudiante de la universidad americana tiene una mayor flexibilidad horaria gracias a la posibilidad de diseñar su propio plan de estudios relacionado con sus propios intereses e inquietudes. 

Para ello, los centros de estudios americanos y, del mismo modo, también CIS Spain, ofrecen muchas de sus asignaturas en distintas franjas horarias y días de la semana, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones y favorecer el itinerario académico de cada alumno.

3. La universidad americana facilita la toma de decisiones

Entre las grandes ventajas del modelo norteamericano se encuentra la posibilidad de cursar, primero, las asignaturas optativas (electives) y comunes obligatorias, conocidas como Liberal Arts Curriculum. Con ello, el estudiante puede avanzar en su trayectoria académica y ganar tiempo sin necesidad de decidirse por un itinerario durante el primer o el segundo año. Todo ello, permite seguir aprendiendo, avanzando y manteniendo un contacto y mentoría en la universidad sin miedo a equivocarse. 

Asimismo, en el caso de darnos cuenta de que la elección de itinerario no es la más conveniente para nuestro futuro profesional, también tendremos más fácil realizar un cambio, pero vamos a ver este punto en detalle en el siguiente apartado, ¿te parece bien?

4. Cambiar de carrera y dobles especializaciones

Gracias a que el sistema educativo americano cuenta con un gran número de asignaturas comunes, resulta sencillo plantearse dobles especialidades. En CIS Spain creemos que este es uno de los grandes atractivos de poder cursar tu carrera en una nuestra universidad americana en Madrid, pues puedes optar por estudiar sobre áreas muy distintas entre sí con el objetivo de completar y complementar tu formación.

5. Grupos pequeños y clases participativas

En el modelo universitario americano tratamos de potenciar el desarrollo del pensamiento crítico del alumno, es decir, la posibilidad de integrar y crear un discurso propio sobre las ideas y el conocimiento compartido y comentado en las aulas. Por ello, la ratio de presentaciones, debates y clases participativas en CIS es muy superior al que se acostumbra a ver en las universidades europeas, generando dinámicas donde la lógica, la consulta de datos y la creatividad son fundamentales en la formación de los alumnos.

Por último, el ambiente internacional y multicultural de CIS Spain es difícilmente replicable en otros centros de estudios, pero, en esencia, la mayoría de nuestros estudiantes destacan los puntos que hemos comentado en este texto: la funcionalidad de un modelo eminentemente práctico, el tamaño reducido de los grupos de estudio, la estructura adaptada a la vida real en cuanto a flexibilidad, un buen nivel de inglés y la facilidad en la toma de decisiones a lo largo de su itinerario formativo.

¿A qué estás esperando? ¡Da el salto y sigue informándote de todas las ventajas de estudiar en una universidad americana!