Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que hacer en madrid

¿Qué hacer en Madrid durante tu estancia universitaria?

Hay pocas ciudades en el mundo que ofrezcan tantos lugares de interés, diversión y relax como Madrid. Dicen de ella que nunca duerme y que tiene un plan diferente para cada día y persona. Imagina que acabas de aterrizar en la ciudad para empezar tus estudios universitarios, ¿no te iría bien disponer de una guía con lugares y consejos sobre qué hacer en Madrid en tus ratos libres? A eso vamos en esta entrada.

Sabemos que tu prioridad en esta etapa es adquirir el máximo de conocimientos y experiencias, teóricos y prácticos, académicos y vitales. Aprender y empaparte de todo, dentro y fuera de las aulas, y Madrid no puede ser mejor universidad. 

Así que veamos qué planes te ofrece la capital para que llenes tu mochila de experiencias y recuerdos para toda la vida. Lo único que no podemos es modificar el tiempo, pararlo o hacer que el día tenga más de 24 horas.

¿Preparado para madrileañear?

Dícese de salir a disfrutar de Madrid con responsabilidad, descubrir sus encantos culturales, turísticos, gastronómicos y de ocio como si fueras un ciudadano más de la ciudad.

Perderse por sus calles y sus plazas, cotillear en sus comercios centenarios, disfrutar del ambiente de los parques, bares y terrazas, hasta perder la noción del tiempo. Eso es #madrileañear.

que hacer en madrid - calles

Es tanta y tan variada la oferta de planes, actividades, lugares y eventos que el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha preparado una Guía del estudiante, con información sobre la ciudad y propuestas de interés actualizadas semanalmente para no perderse ningún “evento”.

Los mejores planes durante tu estancia universitaria en Madrid

Deporte, cultura, gastronomía, naturaleza y ocio. Madrid tiene de todo, para todos los gustos y momentos, de invierno a otoño.

¡Hay mucho qué hacer en Madrid! Puedes dar un paseo por su centro histórico, hacer una escapada a la sierra que está a poco más de una hora, visitar cualquiera de los museos y exposiciones de la ciudad, ir de tapas a Malasaña y acabar el día remando o pedaleando en el Parque del Retiro.

?¿Sabías que puedes entrar gratuitamente al Museo del Prado de lunes a sábado durante dos horas de 18.00 a 20.00 y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00? Otros Museos como el Sorolla, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza también ofrecen la opción de visitas gratis en horarios reducidos.

? ¿Has subido al teleférico de Madrid que te lleva a la Casa de Campo? Durante el recorrido te contarán la historia de la ciudad y te describirán los monumentos por los que vas pasando.

? Resérvate un domingo para recorrer el mercadillo más conocido y más antiguo de la ciudad, el Rastro, que llena de puestos por ambos lados de la calle Ribera de Curtidores.

? ¿Aún no has probado el típico bocadillo de calamares, o el chocolate con churros de la Chocolatería San Ginés o ir de tapas por la Latina?  Hasta que no lo hagas no podrás considerarte un buen madrileañeador. 

chocolate con churros - que hacer en madrid

¿Qué ver en Madrid gratis?

Teniendo en cuenta que somos estudiantes y que nuestro presupuesto es ajustado, creemos que te puede interesar conocer algunas propuestas de actividades curiosas a realizar en Madrid de forma gratuita o low cost.

– Puedes visitar la Catedral de la Almudena, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y sorpréndete con sus capillas, frescos y su historia.

– Si estás por la zona, los miércoles y sábados entre las 11 y las 14 horas podrás ver el cambio de Guardia en el Palacio Real, en el que participan 14 miembros de la unidad de la guardia real y cuatro caballos con los uniformes que el ejército español vestía en tiempos de Alfonso XII y XIII.

– Viaja en el tiempo al Madrid de los años 50 y 60 bajando unos escalones para entrar en la Estación Museo de Chamberí, que pertenece a la primera línea de metro inaugurada en la ciudad hace más de cien años y que conserva las taquillas, carteles y publicidad de la época.

– Si quieres desconectar de todo piérdete en el Parque de las Siete Tetas, también conocido como Cerro del Tío Pío, uno de los pulmones verdes de la capital y desde el que tienes las mejores vistas de Madrid, o paséate por el Desert City, un jardín único en España especializado en plantas xerofíticas. 

– Siéntete como en la meca del cine en el Paseo de la Fama de Madrid y rinde homenaje a las principales estrellas del cine español. 

– Disfruta del ambiente heterogéneo y espectáculos callejeros de la Puerta del Sol con músicos, patinadores, bailarines y otros artistas en este punto emblemático de la ciudad. ¡Sin duda alguna, hay muchas cosas que ver en Madrid gratis!

Participa en las actividades y eventos de nuestra universidad

Aparte de su oferta académica, CIS University ofrece a sus estudiantes una serie de actividades y eventos para que aprendan e interactúen fuera de las aulas. 

estudiantes internacionales - que hacer en madrid

Puedes participar como colaborador en el programa “Study Abroad” para ayudar a la integración lingüística y cultural de los alumnos extranjeros a nuestro país y/o asistir a los eventos que organiza la propia universidad durante el curso escolar, como pueden ser exposiciones, conciertos o galas. 

Ahora que ya sabes qué hacer en Madrid, ya solo depende de ti pasártelo a lo grande durante tu estancia universitaria.