que hacer en madrid

¿Qué hacer en Madrid durante tu estancia universitaria?

Hay pocas ciudades en el mundo que ofrezcan tantos lugares de interés, diversión y relax como Madrid. Dicen de ella que nunca duerme y que tiene un plan diferente para cada día y persona. Imagina que acabas de aterrizar en la ciudad para empezar tus estudios universitarios, ¿no te iría bien disponer de una guía con lugares y consejos sobre qué hacer en Madrid en tus ratos libres? A eso vamos en esta entrada.

Sabemos que tu prioridad en esta etapa es adquirir el máximo de conocimientos y experiencias, teóricos y prácticos, académicos y vitales. Aprender y empaparte de todo, dentro y fuera de las aulas, y Madrid no puede ser mejor universidad. 

Así que veamos qué planes te ofrece la capital para que llenes tu mochila de experiencias y recuerdos para toda la vida. Lo único que no podemos es modificar el tiempo, pararlo o hacer que el día tenga más de 24 horas.

¿Preparado para madrileañear?

Dícese de salir a disfrutar de Madrid con responsabilidad, descubrir sus encantos culturales, turísticos, gastronómicos y de ocio como si fueras un ciudadano más de la ciudad.

Perderse por sus calles y sus plazas, cotillear en sus comercios centenarios, disfrutar del ambiente de los parques, bares y terrazas, hasta perder la noción del tiempo. Eso es #madrileañear.

que hacer en madrid - calles

Es tanta y tan variada la oferta de planes, actividades, lugares y eventos que el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha preparado una Guía del estudiante, con información sobre la ciudad y propuestas de interés actualizadas semanalmente para no perderse ningún “evento”.

Los mejores planes durante tu estancia universitaria en Madrid

Deporte, cultura, gastronomía, naturaleza y ocio. Madrid tiene de todo, para todos los gustos y momentos, de invierno a otoño.

¡Hay mucho qué hacer en Madrid! Puedes dar un paseo por su centro histórico, hacer una escapada a la sierra que está a poco más de una hora, visitar cualquiera de los museos y exposiciones de la ciudad, ir de tapas a Malasaña y acabar el día remando o pedaleando en el Parque del Retiro.

💡¿Sabías que puedes entrar gratuitamente al Museo del Prado de lunes a sábado durante dos horas de 18.00 a 20.00 y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00? Otros Museos como el Sorolla, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza también ofrecen la opción de visitas gratis en horarios reducidos.

💡 ¿Has subido al teleférico de Madrid que te lleva a la Casa de Campo? Durante el recorrido te contarán la historia de la ciudad y te describirán los monumentos por los que vas pasando.

💡 Resérvate un domingo para recorrer el mercadillo más conocido y más antiguo de la ciudad, el Rastro, que llena de puestos por ambos lados de la calle Ribera de Curtidores.

💡 ¿Aún no has probado el típico bocadillo de calamares, o el chocolate con churros de la Chocolatería San Ginés o ir de tapas por la Latina?  Hasta que no lo hagas no podrás considerarte un buen madrileañeador. 

chocolate con churros - que hacer en madrid

¿Qué ver en Madrid gratis?

Teniendo en cuenta que somos estudiantes y que nuestro presupuesto es ajustado, creemos que te puede interesar conocer algunas propuestas de actividades curiosas a realizar en Madrid de forma gratuita o low cost.

– Puedes visitar la Catedral de la Almudena, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y sorpréndete con sus capillas, frescos y su historia.

– Si estás por la zona, los miércoles y sábados entre las 11 y las 14 horas podrás ver el cambio de Guardia en el Palacio Real, en el que participan 14 miembros de la unidad de la guardia real y cuatro caballos con los uniformes que el ejército español vestía en tiempos de Alfonso XII y XIII.

– Viaja en el tiempo al Madrid de los años 50 y 60 bajando unos escalones para entrar en la Estación Museo de Chamberí, que pertenece a la primera línea de metro inaugurada en la ciudad hace más de cien años y que conserva las taquillas, carteles y publicidad de la época.

– Si quieres desconectar de todo piérdete en el Parque de las Siete Tetas, también conocido como Cerro del Tío Pío, uno de los pulmones verdes de la capital y desde el que tienes las mejores vistas de Madrid, o paséate por el Desert City, un jardín único en España especializado en plantas xerofíticas. 

– Siéntete como en la meca del cine en el Paseo de la Fama de Madrid y rinde homenaje a las principales estrellas del cine español. 

– Disfruta del ambiente heterogéneo y espectáculos callejeros de la Puerta del Sol con músicos, patinadores, bailarines y otros artistas en este punto emblemático de la ciudad. ¡Sin duda alguna, hay muchas cosas que ver en Madrid gratis!

Participa en las actividades y eventos de nuestra universidad

Aparte de su oferta académica, CIS University ofrece a sus estudiantes una serie de actividades y eventos para que aprendan e interactúen fuera de las aulas. 

estudiantes internacionales - que hacer en madrid

Puedes participar como colaborador en el programa “Study Abroad” para ayudar a la integración lingüística y cultural de los alumnos extranjeros a nuestro país y/o asistir a los eventos que organiza la propia universidad durante el curso escolar, como pueden ser exposiciones, conciertos o galas. 

Ahora que ya sabes qué hacer en Madrid, ya solo depende de ti pasártelo a lo grande durante tu estancia universitaria.