Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
revista innovacion educativa digital

Las 5 mejores revistas de innovación educativa

La innovación educativa hace referencia al conjunto de herramientas que nos permiten alinear el sistema educativo con las necesidades del entorno actual. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que ese entorno cambia cada vez más rápido, aparecen constantemente nuevas tendencias y estudios sobre educación que se suelen recoger en estas revistas de innovación educativa.

Pero las revistas de innovación educativa no solo recogen teorías o ensayos científicos, también publican artículos de opinión o reflexión, casos de éxito y todo lo que tenga que ver con la actualidad en el mundo de la pedagogía.

De modo que, si quieres estar a la última en cuanto a innovación educativa, te recomendamos que tomes nota de las siguientes revistas digitales.

 

Lista de revistas de innovación educativa

Solo tienes que navegar un poco por la red para darte cuenta de la cantidad de revistas de innovación educativa que existen pero, como se suele decir, no es oro todo lo que reluce y por eso te queremos presentar una pequeña selección de las que más nos gustan.

 

  1. Comunicar

Probablemente la revista española de educación mejor posicionada en los rankings a nivel mundial. En ella, además de innovación educativa se abordan temas relacionados con la comunicación y la pedagogía.

 

  1. Revista Iberoamericana de la Educación Digital (RIED)

Otro de los pesos pesados en cuanto a revistas de innovación educativa. La RIED se encuentra entre las 10 mejores revistas sobre educación a nivel mundial y en el primer puesto de las de habla hispana.

 

revista innovacion educativa papel

 

  1. Revista Innovación Educativa

Una revista para estar al corriente de todo lo que se cuece en el sector de la enseñanza. En ella puedes encontrar desde entrevistas a profesionales del sector, hasta nuevas metodologías y análisis de casos de éxito. 

 

  1. Educación XX1

Esta revista con más de 20 años de historia, además de haberse hecho eco de los cambios acontecidos en los centros docentes durante las últimas décadas, se ha convertido en un referente en cuanto a la difusión de ensayos y la investigación científica en torno a la innovación educativa.

 

  1. Revista digital CIS sobre educación e innovación

En CIS University , como universidad comprometida con la sociedad y el avance del conocimiento, también apostamos por la innovación educativa. Para ello, hemos habilitado diferentes grupos de investigación de los que han surgido artículos para revistas y varios libros sobre innovación educativa

 

Aunque si prefieres las revistas digitales, te invitamos a visitar nuestro blog. Un espacio en el que solemos abordar temas relacionados con la educación y la actualidad con una frecuencia semanal.

 

¿Por qué leer revistas de innovación educativa?

Como ya explicamos anteriormente en nuestro artículo sobre cómo impulsar la innovación educativa en las aulas, implantar las nuevas metodologías pedagógicas va mucho más allá de incorporar las nuevas tecnologías en las aulas. 

Es cierto que entrenar las competencias digitales de los alumnos se ha convertido en una necesidad indiscutible, pero innovación educativa consiste también en investigar los procesos de aprendizaje y la forma de hacerlos más efectivos y adaptados a los requerimientos de la sociedad actual.

Sin embargo, como en muchos otros campos, la ciencia suele ir más adelantada de lo que vemos actualmente en escuelas y universidades. Es por eso que, para estar al día de las nuevas tendencias y las mejoras en materia educativa es preciso consultar revistas y artículos que traten sobre la innovación en las aulas.

 

¿Te gustaría estar al corriente de todas nuestras publicaciones?

¡Visita nuestro blog!