Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como hacer una presentacion en ingles

Cómo hacer una presentación en inglés: 9 claves para triunfar

¿Sabías que el 90 % de las personas tiene pánico a hablar en público? Y si se trata de hacer una presentación en inglés los sudores aumentan porque, a menos que hayas optado por la educación bilingüe, tener que exponer tus ideas en un idioma extranjero es un esfuerzo añadido.

Sin embargo, saber cómo hacer una presentación en inglés puede abrirte muchas puertas en tu futuro profesional.

Y por este motivo desde CIS University queremos darte algunos consejos para que tus presentaciones en inglés sean memorables.

 

Tipos de presentaciones en inglés

A lo largo de tu vida es posible que te encuentres con situaciones en las que debas llevar a cabo una presentación en inglés. Como por ejemplo, durante tu grado universitario, en una entrevista de trabajo, en presentaciones de producto para captar nuevos clientes, para conseguir una nueva ronda de financiación para tu empresa y un largo etcétera.

De hecho, son muchos los tipos de presentaciones que te pueden pedir que hagas en inglés, entre ellas:

 

  • Presentaciones informativas que se centran en educar o proporcionar información sobre un tema concreto.
  • Presentaciones persuasivas para mostrar argumentos con el fin de que el público tome una acción específica o adopte un determinado punto de vista.
  • Presentaciones motivadoras con objetivos de tipo inspiracional que pueden utilizarse para unir a la gente en torno a una causa o para animarla a actuar.
  • Presentaciones de ventas orientadas a la promoción de un producto o servicio a un cliente potencial.
  • Presentaciones de demostración para explicar cómo utilizar un producto o cómo realizar una tarea.
  • Presentaciones de actualización de estado en las que se proporciona información actualizada sobre el progreso de un proyecto o el estado de una empresa.
  • Presentaciones de informes de situación que se centran en ofrecer una visión general de los progresos realizados en un proyecto u objetivo.
  • Presentaciones de investigación donde se exponen los resultados de un estudio o una investigación.
  • Presentaciones en conferencias para divulgar nuevas ideas, resultados de investigaciones o buenas prácticas.

 

Como ves, cada vez son más los casos en los que puede resultarte útil saber cómo hacer una presentación en inglés. 

Sobre todo si tenemos en cuenta que, gracias a la globalización y a la posibilidad de trabajar en remoto, ha aumentado el número de empresas plurinacionales en las que el principal idioma utilizado es el inglés.

 

9 tips para hacer una presentación en inglés original y con éxito

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer una presentación original y con éxito, ya sea en inglés o en cualquier otro tipo de idioma, es el contexto. 

Para ello, antes de preparar el contenido de tu presentación, deberás hacerte una serie de preguntas como, por ejemplo, qué es lo que necesita saber tu audiencia para cambiar su comportamiento o su punto de vista sobre el tema en cuestión.

Es decir, para hacer una presentación exitosa la clave está en adaptar el contenido a la audiencia y no al revés.

 

Una vez hayas dado respuesta a todas las cuestiones que se plantean en este vídeo deberás tener en cuenta los nueve puntos que te citamos a continuación:

 

1 – Asegúrate de tener una idea clara del objetivo de la presentación y de los puntos clave que quieres transmitir y articula todos los argumentos en torno a ese hilo conductor.

 

2 – Apóyate en ayudas visuales como gráficos, diagramas o cualquier elemento que te ayude a ilustrar esos puntos y a mantener la atención del público.

 

3 – Involucra al público durante la presentación. Los grandes comunicadores no hacen monólogos, sino que comparten información con su audiencia. Para ello es indispensable que tu presentación incluya pausas que inciten a la reflexión, preguntas que interpelen a la audiencia o algún chiste para crear un ambiente de complicidad con tu público.

 

4 – Utiliza un lenguaje y un tono adecuado. Adapta tu discurso al contexto para asegurarte de que el mensaje llegue correctamente a tu audiencia. No utilizarías el mismo lenguaje en un simposio médico que en una charla motivacional ¿verdad?

 

5 – Apóyate en diferentes técnicas narrativas. Crear imágenes mentales o recurrir al storytelling puede ayudarte a que tu presentación resulte más atractiva y fácil de recordar.

 

6 – Expón tus ideas con brevedad. Una presentación poderosa debe ser lo más breve y concisa posible. Si empiezas a divagar o a mezclar demasiada información tu público desconectará y perderá el hilo enseguida.

 

7 – Aprende a utilizar el lenguaje corporal. Los gestos, el contacto visual y las expresiones faciales también forman parte de la comunicación y si quieres mejorar tu presencia en el escenario deberás aprender a controlarlos.

 

8 – Termina tu presentación con una conclusión contundente. Resume los puntos clave y cierra el discurso con una reflexión final memorable.

 

9 – Ensaya. Antes de hacer una presentación es recomendable practicar varias veces para asegurarte de que te sientas cómodo con el material, cumples con los tiempos establecidos y, en definitiva, lo tienes todo bajo control.

 

¿Te gustaría ser capaz de hacer una presentación en inglés sin que eso suponga un esfuerzo extra para ti? Entonces, tal vez deberíamos conocernos, somos CIS University y podemos ayudarte a cumplir tus sueños.