Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Foto 1 1170x665 1

Mejores países para estudiar una carrera universitaria

Según un estudio del Institute of International Education (IIE-Abroad Survey) y la Universidad de California, entre el 90% y el 95% de los alumnos que estudiaron en el extranjero encontró trabajo en su sector a los seis meses de graduarse.  El destino elegido importa, ya que no todos los países tienen el mismo prestigio educativo, por lo que te mostraremos los mejores para estudiar y las ventajas que puede tener una aventura educativa fuera de tu país.

Seguro que conoces a alguien de tu círculo de amigos o conocidos que han estudiado su carrera universitaria en el extranjero, o como mínimo algunos cursos, y dicen que fue una de las mejores decisiones de su vida, ya no solo académicamente sino por toda la experiencia en general.

Alerta spoiler — En CIS tendrás la posibilidad de estudiar dos años fuera en cualquier universidad acreditada americana gracias al Programa 2+2

¿Por qué estudiar en otro país?

No nos adelantemos y volvamos a la decisión de estudiar en el extranjero. ¿Has pensado en hacerlo? 

No respondas aún, primero fíjate en los beneficios y ventajas para reforzar tu visión internacional, mejorar tu empleabilidad y disfrutar de una experiencia enriquecedora a todos los niveles.

  1. Los empleadores valoran muy positivamente las estancias en el extranjero y eso puede jugar a tu favor en los procesos de selección y de cara a futuras oportunidades laborales. Además, ven este salto como una salida de tu zona de confort y que puedes adaptarte a nuevos entornos y culturas.
  2. Hoy en día es indispensable saber manejarse en varios idiomas en el mercado laboral, por lo que tener la oportunidad de perfeccionar alguna lengua o hasta aprenderla debería ser una gran oportunidad y favorecerá tu inmersión en el país de acogida.
  3. Al estar en un contexto diferente al que estás acostumbrado, aprenderás a gestionar y adaptarte mejor a los cambios y a las novedades, y eso te puede ayudar tanto a nivel personal como profesional.
  4. Al regresar tras estudiar fuera de su país, muchos estudiantes reconocen que han abierto su mente, es decir, el tener que afrontar situaciones nuevas en un contexto diferente les ha hecho replantearse sus esquemas mentales y madurar.
  5.  Lo más habitual es que durante tu estancia en otra universidad conozcas gente, hagas amigos de todas partes del mundo y, quién sabe si de esa nueva red de contactos, pueden surgir oportunidades laborales en el futuro.

      6. ¿Quién te dice que no vuelvas a España con la idea de un nuevo proyecto u oportunidad de negocio? Estando fuera puedes descubrir productos y servicios que también puedan funcionar en otros mercados.

Los mejores países para estudiar

Ahora que ya has visto todo lo que puedes llevarte en la mochila si decides estudiar fuera de tu país, te faltaría saber cuáles son los destinos universitarios más prestigiosos y con mejor fama educativa.

Estados Unidos es el principal destino para los estudiantes de todo el mundo, siendo California, Nueva York y Texas los estados más populares. En cuanto a los intereses académicos, la mayoría se decantaron por estudios de negocios y gestión empresarial.

La combinación de prestigiosas universidades, estilo de vida, buen clima y el idioma convierten a España en otro de los países más populares y demandados por los estudiantes internacionales, siendo Madrid y Barcelona las ciudades más elegidas para una estancia universitaria. 

Dentro de Europa, el Reino Unido es una de las que tiene mejor reputación y cuyos centros universitarios se encuentran entre los mejores del mundo, situándose Cambridge, Oxford, University College London o el Imperial College de Londres en el Top Ten de la clasificación de QS, una empresa de investigación especializada en la educación superior.

Este mismo ranking sitúa a Alemania como otro de los destinos universitarios con mejor fama y popularidad, debido a la diversidad y variedad de posibles destinos como Berlín, Múnich, Fráncfort, Heidelberg o Hamburgo.

Programa 2+2: tu llave para estudiar en el extranjero

Ahora solo te falta encontrar el centro que te sirva de vehículo para poder estudiar en alguno de estos países y con las mejores garantías educativas del sistema universitario americano.

Esta llave puede ser el Programa 2+2 que combina dos años de estudios en Madrid y completar tu Bachelor Degree en las áreas de Business, Communications y Liberal Studies con dos años más en el extranjero, ya sea en Endicott College (Boston, Estados Unidos) trasladando únicamente tu expediente, o solicitando el transfer a cualquier otra universidad americana, bien sea en Estados Unidos, Europa o cualquier otra parte del mundo con la orientación y asesoramiento de nuestro personal.

Dentro de estas opciones encontrarás universidades tan prestigiosas como Berkeley University of CaliforniaBoston CollegeBoston UniversityColumbia UniversityGeorgetown UniversityUniversity of MiamiNew York UniversityUniversity of Southern CaliforniaBabson CollegeAmerican University of Paris o Richmond University of London.

En el primer ciclo combinarás asignaturas de Educación General (que incluye inglés, Historia, Humanidades, Matemáticas y Ciencias Sociales y Naturales) con algunos cursos introductorios a tu especialización, y completarás tu especialización durante los siguientes dos años en la universidad acreditada americana que elijas. 

Al impartir las asignaturas troncales y optativas de un gran número de carreras distintas, en CIS se pueden comenzar los estudios de prácticamente cualquier carrera, como verás en este enlace al Programa de Grados

El 95% de los alumnos que decidieron ir a Endicott College opinaron que había sido una experiencia importantísima tanto académica como personal, y que, si tuvieran que volver a elegir, repetirían.

Aprovecha las ventajas de completar tu formación en el extranjero y elige entre los mejores países para estudiar. ¡Será una experiencia inolvidable!