Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DSC 0191 1 scaled 1170x780 1

Ventajas del futbol universitario

Estudiar y seguir jugando al fútbol no suena nada mal, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no hacerlo? Compaginar estudios y deporte gracias a una beca deportiva es una realidad que muchos deportistas ya están viviendo. Si te interesa, ¡Tú puedes hacerlo!

La entrada en la universidad es el comienzo de una nueva vida para miles de estudiantes, y formar parte de clubes deportivos es una muy buena oportunidad de socializar a la vez que practicas deporte. El principal objetivo es contribuir al desarrollo de las cualidades innatas de cada uno y fomentar la convivencia en grupo.

Las universidades y el deporte

La vida en la universidad es una etapa clave en nuestro crecimiento como personas. Uno de los aspectos más importantes es, sin duda, el ámbito social, un período en el que salimos de nuestro círculo y conocemos gente nueva. 

Esto significa que generamos nuevas amistades, desarrollamos otras estrategias a la hora de relacionarnos y cambiamos la manera de socializar. Una de las mejores vías para integrarnos en este entorno es inscribirnos en algún club deportivo.

Además de ser un excelente método de socialización, numerosos estudios han concluido que la práctica de ejercicio físico mejora el rendimiento académico, ya sea en estudiantes universitarios, adolescentes o niños.

Los beneficios de hacer ejercicio

Los deportes en grupo son los que más fomentan la interacción y los que más favorecen el desarrollo social. En este contexto son varios los beneficios que podemos destacar:

  • Practicar deporte en grupo transmite buenos valores: Solidaridad, respeto, convivencia y generosidad.
  • La importancia de esforzarse: La práctica regular de un deporte ayuda a moldear el carácter y a entender el esfuerzo colectivo para alcanzar metas.
  • Disciplina: Los deportistas deben adecuarse a las normas del grupo para no perjudicar el desarrollo de todo el equipo.
  • Promueve la honestidad: La honestidad es una de las características imprescindibles en la vida cotidiana y también es clave en el mundo deportivo para lograr una sana competencia, un juego limpio o “fair play”.
  • Incentiva las capacidades de liderazgo: Los deportes de equipo necesitan un líder o “capitán”. La victoria o la derrota se construyen por la actitud de cada uno, pero también por la actitud grupal. 
  • Ayuda a adquirir tolerancia a la frustración y humildad. Al igual que en la vida, en el deporte a veces se gana y otras veces se pierde. Entender que esto es parte de la vida prepara a las personas para ser más tolerantes a la frustración, por ejemplo, cuando no logran la victoria a pesar de haber dado el máximo esfuerzo. Asimismo, a través del deporte también se aprenden lecciones de humildad, ya que cuando se gana no se debe ostentar poder ni superioridad ante el rival.

Practicar deporte en la universidad no solo otorga beneficios físicos, también refuerza la autoestima, el sentimiento de identidad y la solidaridad, y sirve como medio para adquirir ciertas destrezas sociales. Se trata de una actividad de socialización y convivencia que permite destacar y reforzar nuestras habilidades personales y grupales.

Nuestra visión

Si bien ya hemos visto los beneficios del deporte, pensemos en por qué hacerlo en tu universidad. Tendrás la oportunidad de hacer equipo con tus compañeros, te divertirás, y podrás demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz. 

En CIS Endicott International te damos la posibilidad de desarrollarte en el fútbol gracias a nuestro programa de alto rendimiento.

Nuestro Elite Soccer University Program se cursa en periodos de 2 años académicos, de septiembre a junio. De esta forma, el alumno podrá, de forma simultánea, realizar el programa educativo y la actividad deportiva.

Los alumnos recibirán un programa diario de alto rendimiento en fútbol, dirigido por entrenadores titulados por la RFEF en una de las mejores instalaciones deportivas localizada en el centro de Madrid.

Entre los objetivos de nuestro programa de fútbol universitario mencionamos:

  • Proporcionar entrenamiento y participación en competiciones para elevar los estándares de los jugadores y así mostrar sus habilidades a los clubes profesionales y/o programas de fútbol universitario en Estados Unidos.
  • Tener la posibilidad de cursar estudios universitarios en Madrid siguiendo el modelo educativo americano (Associate’s o Bachelor’s Degrees).
  • Los estudiantes-deportistas mejorarán a nivel deportivo, lo que les permitirá optar a un becas deportivas en universidades americanas.

 El programa deportivo de futbol en CIS Endicott incluye: entrenamiento diario de alto rendimiento, participación en torneos y competiciones, evaluación y seguimiento continuo, acceso a tryouts en equipos de la comunidad de Madrid, como también la gestión del expediente para solicitud de becas deportivas en cualquier universidad norteamericana del mundo. Aquí podrás encontrar toda la información que necesites.

El deporte tiene un gran poder para conectar personas independientemente de dónde vienen. Si lo que buscas es una formación en fútbol de alto rendimiento a la par que mejorar tus habilidades deportivas, nuestro modelo de entrenamiento diferencial hará que adquieras aptitudes y conocimientos que te ayudarán a progresar en tu desarrollo profesional. 

Y si te parece poco, obtendrás el título de Associate’s Degree tras haber cursado los 2 primeros años de tu formación universitaria, de manera que podrás continuar tus estudios en cualquier universidad americana del mundo. 

¡Te estamos esperando!