Gala de Pedro, una estudiante transfer que destaca en CIS University

Por Sebastián Zmuda

Gala de Pedro, originaria de Madrid, lleva algo más de un año estudiando en CIS University. Actualmente cursa su tercer año del Bachelor of Science in Business Management. Antes de trasladarse a CIS University en Madrid, estudió durante un año en la University of Groningen, en los Países Bajos. En esta entrevista, comparte su experiencia al hacer el transfer a CIS University, cómo consiguió entrar en la Dean’s List y sus motivos para formar parte del CIS University Ambassadors Program.

Durante su año en los Países Bajos, Gala investigó el sistema educativo americano y le atrajo especialmente su flexibilidad académica, así como la posibilidad de estudiar un semestre en Estados Unidos. A partir de ahí, descubrió CIS University y otra forma de alcanzar todas sus metas.

¿Cómo fue tu experiencia al hacer el transfer a CIS University desde los Países Bajos?

La verdad es que fue bastante sencilla. Estaba estudiando allí, en una universidad de los Países Bajos, y me ayudaron a transferir todos mis créditos sin problemas, lo cual fue muy útil y facilitó mucho el proceso.

Cuéntame sobre tu experiencia como CIS University Ambassador y por qué decidiste unirte al CIS University Ambassadors Program.

Mi experiencia como CIS University Ambassador ha sido realmente positiva. El programa nos da la oportunidad de conocer a muchos estudiantes internacionales, lo que nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de comunicación y a hacer amigos de todo el mundo. Por eso decidí unirme, pensé que sería una buena oportunidad para aprender a comunicarme mejor, conocer nueva gente y a ayudar a otras personas.

¿Qué has hecho para entrar en la Dean’s List? ¿Algún consejo para otros estudiantes?

Siempre tomo apuntes en clase, intento prestar mucha atención y asistir todos los días. Aunque la asistencia es obligatoria, creo que en realidad es algo positivo porque nos motiva a ir a clase y estar enfocados. Cuando vuelvo a casa, organizo todos mis apuntes y, al final de la semana, los repaso para estar preparada para los exámenes y los trabajos en clase.

¿Cómo compararías tu experiencia universitaria en Madrid con la de los Países Bajos?

El estilo de aprendizaje ha sido un cambio importante. Aquí hay más variedad en los trabajos y tareas: tenemos presentaciones, trabajos en grupo, ensayos, aprendizaje de Excel, etc. En cambio, en los Países Bajos la mayoría de los ejercicios se hacían con ordenador y eran tipo test. Por ejemplo, las matemáticas eran online en lugar de escritas, así que el cambio ha sido bastante notable.

En cuanto a la vida en Madrid comparada con Holanda, Madrid es mucho más acogedora y la gente está más abierta a conocerte. En los Países Bajos me resultó más difícil conocer gente nueva, ya que muchos ya se conocían de antes.

¿Hay algo que CIS University haga que te ayude a aprender más que en tu anterior universidad?

Sin duda, el hecho de tener distintos tipos de exámenes y trabajos me ayuda a aprender más. Aquí, en CIS University utilizamos ejemplos prácticos del mundo real, lo que me permite aprender de diferentes formas y prepararme mejor para lo que me voy a encontrar en un futuro trabajo.

¿Cómo fue tu experiencia de prácticas en Madrid?

Fue muy útil. Realicé un curso financiero en la empresa donde trabajé, lo que me ayudó a desarrollar muchas habilidades con Excel que sé que serán muy importantes en el futuro.

¿Qué opinas de la ubicación de CIS University en Madrid?

Está muy bien situado. La zona tiene de todo: muchos restaurantes y lugares donde pasar tiempo con amigos. Además, es muy fácil llegar, ya que puedo venir en transporte público, como muchos otros estudiantes.

Para alguien que esté pensando en hacer un transfer, ¿recomendarías CIS University?

Sí, sin duda. Recomendaría a cualquiera hacer el transfer a CIS University, ya que aprender dentro del sistema educativo americano puede ser muy útil. En mi opinión, los sistemas español y neerlandés están más enfocados en memorizar y no preparan tanto para situaciones reales. En cambio, el programa que ofrece CIS University, con la opción 2+2, nos da la oportunidad de estudiar en Estados Unidos, y creo sinceramente que a mucha gente le gustaría vivir esa experiencia.