El reto de crear una cafetería en el campus

En CIS University sabemos que nada motiva más a los estudiantes que el “Aprendizaje Basado en Retos” (ABR). Por este motivo, la profesora de Communicating in Business, Karyn Suárez, propuso a sus alumnos diseñar un programa para la creación e implementación de una hipotética cafetería en el campus, que compitiera directamente con aquellas marcas ya establecidas y muy populares entre el alumnado.

El reto suponía crear una nueva cafetería aplicando los seis principios de persuasión de Cialdini impartidos en clase: reciprocidad, compromiso y coherencia, aprobación social, empatía, autoridad y escasez.

El ejercicio planteaba que los estudiantes pensaran de manera creativa y estratégica mientras aplicaban los principios de persuasión en su proyecto de un nuevo negocio. Los alumnos trabajaron en equipos durante varias sesiones, desarrollando estrategias innovadoras para atraer clientes a su negocio. Algunos asumieron el papel de directores ejecutivos o propietarios de la cafetería y tuvieron que dirigir sus estrategias de persuasión a otros compañeros de clase, que desempeñaban los roles de personal, empleados y chefs de la cafetería.

Los grupos realizaron una presentación detallada en la que se mostraban sus ideas para atraer y retener clientes. Cada equipo fue evaluado en función de su creatividad, originalidad, atractivo visual, trabajo en equipo, comprensión de los conceptos de persuasión y sus habilidades generales de presentación.

La profesora Suárez realizó este reto en todos sus cursos  y celebró una simbólica entrega de premios para galardononar al equipo ganador, que se destacó por sus soluciones innovadoras y una sólida aplicación de los principios persuasivos.

El equipo ganador estaba formado por las estudiantes Celia Blanco, Elisa De Esteban, Claudia García, Emma Medvene y Makenzie ‘Mak’ Reynolds. 

“Felicitaciones al equipo ganador del concurso Principios de persuasión de la cafetería en el campus: The Secret Sip Cafe,” destacó la profesora Suárez.

“Sus ideas innovadoras y su presentación marcaron la diferencia. Estoy increíblemente orgullosa del esfuerzo y la pasión que aportaron a esta tarea. ¡Bien hecho por esta merecida victoria!”