fbpx

En CIS Endicott International somos muy conscientes de la difícil situación generada por la pandemia COVID-19, y por ello adoptamos todas las medidas posibles recomendadas por la OMS, y las autoridades sanitarias locales.

Actualmente estamos preparando todos los protocolos sanitarios, académicos y logísticos necesarios para iniciar el próximo curso con normalidad.

Además, los candidatos podrán completar el proceso de admisión 100% online.

Queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso demostrado hasta ahora por los estudiantes, el claustro y todo el personal para adaptarse a la nueva situación.

A continuación, hemos respondido algunas preguntas frecuentes sobre el COVID-19, y cómo podría afectar a nuestros estudiantes y candidatos.

F.A.Q.

¿Cuál es la situación actual en España con respecto al COVID 19?

Actualmente en España ya no existe situación de alarma sanitaria. La normativa que está ahora en vigor es el Real Decreto Ley de Nueva Normalidad publicado en el BOE el 10 de junio de 2020, donde se especifican las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.

¿Tiene la Universidad previsión de comenzar de forma presencial en septiembre?

La Universidad CIS tiene prevista la reapertura presencial de sus instalaciones en septiembre, llevando a cabo todos aquellos protocolos sanitarios, académicos y logísticos necesarios para iniciar el curso con normalidad.

La fecha concreta de inicio del semestre Fall 2020 es el 14 de septiembre.

¿Qué ocurriría si hubiera nuevos rebrotes del virus?

Estamos trabajando, también, ante la posibilidad de que existieran nuevas restricciones a lo largo del curso. En ese caso se facilitaría la continuidad del desarrollo académico, en las programaciones de las diferentes asignaturas, utilizando todas aquellas herramientas tecnológicas que fueran necesarias.

¿Existen restricciones de viaje desde terceros países?

Se permite la entrada a ciudadanos de terceros países solo bajo ciertas circunstancias, entre ellas la de disponer de un visado de estudios o de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE). Aquellos estudiantes en situación de renovación del TIE dispondrán de 6 meses desde la finalización del estado de alarma. Estos estudiantes deberán entrar en España con algún documento que acredite que están en dicha situación y que están matriculados y cursando sus estudios en España.

Debido a la crisis sanitaria se han cancelado los exámenes de IB y A-Levels, ¿podré matricularme presentado el “Predicted Grade”?

Los alumnos podrán completar sus solicitudes de admisión y ser matriculados en CIS Endicott presentando los «Predicted Grades»

Puesto que las instalaciones de la Universidad se encuentran cerradas, ¿cómo podré realizar las pruebas de acceso?

Hemos confeccionado un proceso de admisión 100% online durante esta crisis sanitaria. Los alumnos pueden realizar las pruebas de acceso de forma telemática.

Me faltan documentos para completar el proceso de admisión y mi centro educativo está cerrado debido a la crisis sanitaria, ¿podré continuar la admisión sin esos documentos?

Si no puedes conseguir toda la documentación para completar tu proceso de admisión online, ponte en contacto con nosotros info@cis-spain.com  y valoraremos tu situación de forma individual.

ALUMNOS INTERNACIONALES

¿Podré volar a España para comenzar mis clases en septiembre?

Depende de las normativas gubernamentales establecidas en el país de origen y en España en lo referente a la alerta sanitaria. Las clases comenzarán el, lunes, 14 de septiembre y se recomienda a los alumnos internacionales llegar a Madrid la semana anterior para establecerse y acudir a la jornada de orientación.

¿Qué ocurre si me matriculo y no consigo el visado porque los consulados y embajadas están cerrados?

Se puede entrar en España sin visado, como turista, con pasaporte válido y billete de regreso para los siguientes 90 días (que luego habrá de cambiarse) y pedir un permiso de estancia por estudios durante los primeros 60 días desde la entrada en España/Unión Europea. Esta condición solamente aplica a los países que tienen convenio con España de supresión de visados turísticos.

Me va a ser imposible desplazarme a Madrid para comenzar el curso, ¿puedo estudiar un semestre en modalidad completamente online?

Sí. En CIS Endicott hemos lanzado un programa de Distance Learning dirigido a estudiantes que, por diferentes motivos, no pueden desplazarse a Madrid para acudir a las clases presenciales. Los estudiantes del programa Distance Learning dispondrán del apoyo total de profesores y staff a través de nuestra plataforma virtual.

Completa el siguiente formulario para saber más sobre nuestro programa Distance Learning:

https://resources.cis-spain.com/en/elearning

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje