fbpx

En CIS Endicott International somos muy conscientes de la difícil situación generada por la pandemia COVID 19, y por ello estamos adoptando todas las medidas posibles recomendadas por la OMS, y las autoridades sanitarias locales.

Seguimos impartiendo las clases en modalidad virtual y se ha implementado el teletrabajo para todo el personal de la Universidad. Además, los candidatos podrán completar el proceso de admisión 100% Online.

Queremos agradecer el compromiso y esfuerzo demostrado hasta ahora por los estudiantes, el claustro y todo el personal para adaptar de forma inmediata nuestra habitual docencia presencial a la docencia virtual con el máximo de garantías.

A continuación, hemos respondido algunas preguntas frecuentes sobre el COVID-19, y cómo podría afectar a nuestros estudiantes y candidatos.

F.A.Q.

¿Qué es el nuevo coronavirus y la enfermedad COVID-19?

Los coronavirus son un tipo virus que circulan entre los animales, y algunos de ellos pueden afectar a las personas. El nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 se detectó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China, y se ha ido extendiendo a otros países. La enfermedad producida por este virus se denomina COVID-19, por sus siglas en inglés de “enfermedad por coronavirus 2019” (Coronavirus Disease 19), y mayoritariamente produce síntomas respiratorios leves.

La transmisión se produce principalmente por el contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona enferma, por ejemplo, a través de la tos o el estornudo. Estas secreciones pueden infectar otra persona si entran en contacto con su nariz, ojos o boca. Por ello, es importante taparse la boca con pañuelos desechables o con la parte anterior del codo al toser y lavarse las manos. Se estima que, los síntomas de la COVID-19 pueden tardar entre 1 y 14 días en aparecer, aunque normalmente tardan entre 5 y 6 días.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también se pueden presentar congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte.

Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la dolencia sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una dolencia grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la dolencia han muerto.

Los grupos de mayor riesgo son las personas mayores de 65 y las que sufren dolencias crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, problemas cardíacos o pulmonares e inmunodeficiencias, puesto que tienen más probabilidades de desarrollar una dolencia grave. Sin embargo, hay que destacar que afecta personas de todas las edades.

¿Qué se puede hacer para evitar el contagio de COVID-19?

  • Evitar el contacto estrecho con las personas con síntomas de infección respiratoria, como tos o estornudos, manteniendo una distancia mínima de dos metros.
  • Realizar higiene frecuente de manos (lavado con agua y jabón o soluciones a base de alcohol), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o con su entorno .
  • En caso de tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo con pañuelos de un solo uso que luego se tirarán a la basura, y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos…) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • Después de manipular objetos, sobretodo en lugares públicos, es necesario no tocarse la boca, la nariz y los ojos sin haberse lavado antes las manos.
  • Es necesario proteger especialmente a los grupos de mayor riesgo: las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas.
  • Hacer un uso responsable del sistema de salud y solo acudir a los centros sanitarios cuando sea estrictamente necesario.

Debido a la crisis sanitaria, se han cancelado los exámenes de IB y A-Levels. ¿Podré ser matriculado presentando el Predicted grade?

Los alumnos podrán completar sus solicitudes de admisión y ser matriculados en CIS Endicott presentando los «Predicted Grades»

Puesto que la Universidad se encuentra cerrada. ¿Cómo podré realizar las pruebas de acceso?

Hemos confeccionado un proceso de admisión 100% online durante esta crisis sanitaria. Los alumnos pueden realizar las pruebas de acceso de forma telemática.

¿Tiene la universidad previsión de comenzar de forma presencial en septiembre?

La previsión de la universidad es comenzar el curso académico en septiembre, siempre que la normativa así lo permita.

En el caso de no poder comenzar de forma presencial en septiembre, ¿tiene la universidad programadas clases online?

Si no se pudiese comenzar con la formación presencial en septiembre ofreceremos clases online a todos los alumnos.

¿Se garantiza la calidad de las clases si la formación es online?

CIS Endicott lleva impartiendo clases online durante todo el semestre de Spring y Summer con metodologías innovadoras que simulan la enseñanza presencial. Los estudiantes siguen recibiendo el mismo tipo de formación práctica y de calidad.

Me faltan documentos para completar el proceso de admisión y mi centro educativo se encuentra cerrado debido a la crisis sanitaria, ¿podré continuar la admisión sin esos documentos?

Si no puedes conseguir toda la documentación para completar tu proceso de admisión online, ponte en contacto con nosotros info@cis-spain.com  y valoraremos tu situación de forma individual.

ALUMNOS INTERNACIONALES

¿Podré volar a España para comenzar mis clases en septiembre?

Depende de las normativas gubernamentales establecidas en el país de origen y en España en lo referente a la alerta sanitaria. Las clases podrían comenzar en formato online, si fuera necesario.

¿Qué ocurre si me matriculo y no consigo el visado porque los consulados y embajadas se encuentran cerrados?

Se puede entrar en España sin visado, como turista, con pasaporte válido y billete de regreso para los siguientes 90 días (que luego habrá de cambiarse) y pedir un permiso de estancia por estudios durante los primeros 60 días desde la entrada en España/Unión Europea. Esta condición solamente aplica a los países que tienen convenio con España de supresión de visados turísticos.

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje